Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te hemos explicado alguna vez, los marketplaces se han convertido en elementos fundamentales para estimular la actividad económica. En algunos sectores, como el de la belleza, son clave porque permiten que el consumidor o usuario acceda fácilmente a todas las opciones disponibles desde una única web.

El Marketplaces Today es un evento sectorial que el 28 de noviembre servirá para difundir y explicar experiencias en primera persona de cómo ha crecido este sector. Un crecimiento que ha hecho que casi 1 de cada 3 compradores online adquieran productos de Belleza en Marketplaces, frente a 1 de cada 5 en tiendas online. En este artículo te damos más detalles de la organización del evento, del programa y te explicaremos cómo asistir si te interesa.

Programa y ponentes del Marketplaces Today

marketplaces-today

El Marketplaces Today se celebra un solo día y lo organiza Tandem, consultora especializada en marketplaces, con experiencia en ayudar a las empresas españolas a optimizar su presencia en plataformas como Amazon, Ebay, Aliexpress o Alibaba. Este evento cuenta con un programa eminentemente práctico, pensado para aprender y hacer networking. El programa consta de 5 charlas en horario de mañana y un coffee break en el que los asistentes podrán conocerse mejor:

Marketplaces: oportunidades y estado del sector (09:45)

En esta conferencia, la CEO de Tandem, Mónica Casal, nos explicará las posibilidades que los marketplaces ofrecen a las empresas españolas. El objetivo: que tengas una visión global de cómo las empresas del sector belleza pueden aprovechar todo el potencial de estas grandes plataformas de venta, que cuentan con cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nace Tandem, primera agencia española especializada en ayudar a las marcas a vender en marketplaces

ICEX: Cómo internacionalizar con marketplaces (10:30)

El organismo dependiente del Gobierno de España informa en esta charla acerca de las opciones de internacionalización en este ámbito. Victoria Vera nos dará las principales claves.

Promofarma, claves del mayor Marketplace Beauty (11:45)

En su ponencia, David Masó nos explicará cómo nació este marketplace y las razones por las que ha conseguido ubicarse como una referencia en el sector. Como el ponente es uno de los fundadores de la compañía, aportará una visión en primera persona.

Caso de éxito: Martidem en China a través de Tmall (12:30)

Las plataformas como Tmall han permitido que productos de todo tipo se vendan en nuevos mercados. En este caso, Montse Martí, CEO de Martidem,nos explicará cómo esta empresa se ha expandido en China gracias a este marketplace del Grupo Alibaba, hasta conseguir situarse en el Top 10 de las marcas más exitosas durante el pasado Día de los Solteros. Esta charla es especialmente interesante para las empresas del sector de la belleza y cosmética que quieran comercializar sus productos en el gigante asiático.

Cómo vender 8 MM€ en un día: MartiDerm muestra el camino del éxito a las empresas españolas en el Single’s Day chino

Mesa redonda: retos y oportunidades (13:00)

Como broche de oro a este encuentro habrá una mesa redonda que moderará Álex Vallbona, CEO de Birchbox, el exitoso modelo de discovery boxes de productos de belleza y cosmética. Varios especialistas en el sector hablarán de las posibilidades y aspectos a mejorar en el ámbito del los marketplaces para aprovechar todo su potencial. La gran ventaja de este formato estriba en la agilidad para intercambiar opiniones. Una gran forma de concluir el evento.

Si eres una marca o fabricante de productos de belleza, puedes solicitar uno de los 5 pases de invitado VIP que Tandem Up ha reservado para nosotros, aquí

¡Solicita tu pase VIP gratis!

Cómo asistir al evento

El evento Marketplaces Today se celebra el miércoles 28 de noviembre por la mañana. La localización es el Auditori Antoni Caparrós en el Parc Científic de Barcelona, situado en la calle Baldiri i Reixac 4-12. Si quieres ir al evento, has de saber que tienes cerca Metro (Línea 3, Zona Universitaria) y autobús, por la proximidad al Camp Nou.

Otro aspecto importante es la entrada, porque si eres socio del MODACC o del Beauty Cluster no tendrás que pagar; si no lo eres, abonarás 250 euros más IVA. En consecuencia, si quieres aprender más sobre marketplaces, esta es una oportunidad interesante, sobre todo si vives en Barcelona.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram