Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ante cualquier nuevo lanzamiento de un ecommerce se crea el gran reto de generar registros, aunque es una tarea dura y una carrera en ocasiones contrarreloj, siempre es interesante tener presentes algunas vías que puedan ayudar en esta tarea para conseguir el paso de cliente potencial a cliente real. 

1. Conoce a tu amigo/cliente

Esto no es nuevo, indagar en los gustos de los clientes actuales y potenciales a la par que adaptarse a sus necesidades es el paso fundamental para desarrollar y comercializar los productos o servicios realmente demandados. 

2. Analiza esos datos

No sólo es útil conocer el entorno en el que se mueven tus clientes sino que es preciso pararse a analizar los datos. La generación de leads permite que crezca la base de datos y con esta las oportunidades de conocer a los consumidores, sus costumbres y sus intereses. También te permita saber qué datos solicitar en el registro.

3. Diálogo con el cliente

El entorno online no tiene que alejarse de esas conversaciones con los dependientes en las que te explican con calma el funcionamiento del producto, te hacen recomendaciones según tus necesidades y, de paso, te aconsejan algún otro servicio. Mantener una conversación fluida con los clientes genera confianza, clave para generar registros. La principal arma: las redes sociales.

4. Compartir es vivir, también para generar registros

En la red compartir es la base y por ello las tiendas online persiguen siempre los comentarios positivos y la visibilidad de sus prescriptores. A raíz de esto han surgido diferentes plataformas de gestión de comentarios para alcanzar nuevos clientes.

5. Cuéntales qué haces

Si cuentas con una base de datos a la que comunicar el email marketing se transforma en herramienta imprescindible. Pon mucho cuidado en la composición de tu newsletter, se atractivo en el contenido y no te olvides de situar el botón de llamada a la acción de forma visible.

6. Pasos para generar registros

Hace unos meses os hablábamos de diferentes métodos para generar leads como el marketing emocional, las landing page o el Content Upgrade entre otras propuestas que puedes consultar aquí. También son útiles plataformas como Linkedin y su posibilidad de ahondar en la venta social, desde la propia web nos recuerdan los pasos imprescindibles para transformar tu perfil y conseguir contactos útiles. 

 7. Sé creativo

Si tienes algo más que aportar, adelante. Incluye un blog de interés, realiza entrevistas o crea un juego. La creatividad siempre es una aliada.

8. Recuerda el esquema

Generar registros es un proceso que parte del público general, atrae al público objetivo, convierte a leads y se consolida con la venta que transforma a ese potencial en cliente. Entre los canales para conseguirlo, como os contamos aquí; la web, las redes sociales y la publicidad. Para finalizar el proceso es imprescindible fidelizar a ese cliente que tanto ha costado conseguir, para ellos os proponemos aquí 12 claves.  

Foto: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario