Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos de los usuarios de Linkedin no sacan todo el partido posible a esta red social, especialmente en lo que a venta social ((o social selling, en inglés) se refiere. Recientemente, un artículo de Inc.com. se hacía eco de una conferencia ofrecida por Mike Derezin, vicepresidente de Soluciones de Venta en LinkedIn, en la que aportaba cuatro claves para que los usuarios optimicen su perfil de Linkedin y saquen el máximo rendimiento a las herramientas premium de la red social, como su “Sales Navigator”.

Qué es la Venta Social o Social Selling

Antes de nada, empecemos por el principio: ¿sabes qué es el Social Selling? Básicamente una forma de conseguir contactos útiles para tu empresa o negocio (especialmente nuevos clientes) a través de las redes sociales. Algo así como llevar la capacidad para las relaciones personales que posee todo buen comercial al ámbito digital. Por supuesto, el entorno más adecuado para ello son las redes profesionales, como sucede en el caso de LinkedIn.

¿Quieres saber cómo llevarlo a la práctica? Estos son los cuatro consejos de LinkedIn para generar leads B2B y aprovechar el potencial de la venta social:

Venta Social: crea tu marca personal y perfil profesional

¿Qué no debe faltar en un buen perfil profesional enfocado a la venta social según Linkedin? Información vital para el consumidor, todos aquellos conocimientos útiles para solucionar problemas del consumidor tipo o ideal. Los usuarios o compradores hacen constantes búsquedas en LinkedIn y un buen perfil puede ser la puerta de entrada a una reunión. Asimismo, Mike Derezin sugiere incorporar contenido de valor: presentaciones, libros blancos, casos de éxito, etc.

Venta Social: busca (y encuentra) a las personas adecuadas

“Los días del comprador único han terminado”, señala Derezin. Cada día más personas intervienen en un proceso de venta o toma de decisiones a nivel B2B, de media 5,4 ó 10, si se incluyen influenciadores clave. Por ello, en el Social Selling es necesario tener una imagen clara de quiénes son esos influenciadores, saber mapear la red y definir una estrategia para aproximarse a ellos.

Venta Social: interactúa a través del contenido.

El contenido es fundamental para mantener la relevancia ante clientes clave y un instrumento ideal de apoyo a la venta social. Esta interacción tiene dos partes: publicar y compartir, y (pos supuesto) recibir información útil.

Venta Social: construye relaciones sólidas

¿Cuánto tiempo y recursos se necesitan para hacer visitas comerciales? LinkedIn ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer relaciones con clientes potenciales, conocidos o desconocidos, a través de herramientas como los mensajes y los inmails. Y por supuesto, analiza y mide todo. Esta es otra de las posibilidades que LinkedIn ofrece, a través de sus distintas herramientas para la venta social. Un buen consejo: empieza por analizar tu propio perfil en Sales Navigator

También puedes ver aquí la conferencia de Mike Derezin (en inglés), en la que presenta casos de éxito reales. Distintas empresas han sabido sacar partido a esta red social no sólo para establecer relaciones comerciales, sino también para reclutar talento o medir y evaluar procesos comerciales, a los que hasta ahora no podían poner métricas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram