Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada año aumenta el número de consumidores de moda online, al igual que la oferta de este tipo de eCommerce en España. Corpora360 realizó un estudio con el objetivo de conocer las tiendas online de moda preferidas en España, así como los dispositivos desde donde se realizan estas compras con mayor frecuenta.

El estudio se llevó a cabo mediante una encuesta online en la que participaron 430 mujeres españolas mayores de 18 años que hubieran realizado una compra online de al menos una prenda de moda en los últimos 6 meses, y fue realizada entre diciembre de 2017 y febrero de 2017. Rubén Bastón lo analiza para ti en este vídeo:

Las tiendas online de moda preferidas en España

Los primeros datos arrojados por el estudio muestran que las tiendas online de moda preferidas en España son las de las propias marcas, como Zara, Mango y H&M (63%) seguidas por las tiendas flash, como Vente Privee y Privalia (42%) los marketplaces, por ejemplo Amazon, Asos y Zalando (37%) y por último las tiendas online low cost, como Venca y SheIn, preferidas por el 24% de las encuestadas.

Las tiendas online preferidas para comprar moda en España resultaron ser Zalando (25%) Privalia (18%) y Zara (13%). Por su parte, las tiendas online pure player más conocidas por las encuestadas fueron Zalando (93%) Privalia (85%) y Venca (80%), pero

Imagen: Corpora360

Imagen: Corpora360

Zara resultó ser la única marca  online de moda preferida por las españolas que también cuenta con tiendas físicas y se coloca junto a las tiendas “pure player”, esto es, empresas que sólo se dedican al comercio online.

La edad fue un factor determinante para elegir las tiendas online de moda preferidas en España, ya que las jóvenes (18 a 28 años) prefirieron Asos (31%), Zalando (15%) y Zara (12%), mientras que las españolas encuestadas cuyas edades fluctúan entre los 29 y los 35 años eligieron en primer lugar Privalia y Zalando (15%) y Asos en tercer lugar (13%), y las españolas mayores de 35 años eligieron Zalando (38%), Privalia (23%) y Vente-Privee apareciendo con un 23% de la predilección de este sector.

Los dispositivos favoritos para realizar las compras de moda online

Uno de los datos más destacados es que dependiendo la edad es la elección del dispositivo favorito para realizar las compras. El 92% de las usuarias entre 18 a 28 años accede a las tiendas online por medio de su smartphone, mientras que este promedio baja a 78% en las usuarias entre 29 y 35 años y sólo el 56% de las españolas mayores de 36 años utilizan este dispositivo con este fin.

En cuanto al uso del ordenador, el 50% de las encuestadas más jóvenes (18 a 28 años) lo utilizan, mientras que el 52% de las españolas entre 29 a 35 años lo prefieren, y en definitiva es el favorito de las españolas mayores de 36 años (72%).

De igual manera es mayor el número de usuarias jóvenes que tienen instalada alguna app de moda en su móvil.  El 82% de las españolas de menor edad (18 a 28 años) cuenta con alguna aplicación de moda instalada, frente a un 65% de las de mayor edad (36 años y mayores).

tiendas online de moda preferidas en España Infografía Imagen Corpora360

Imagen: Shutterstock.com

Shares