Multiplataforma
Usabilidad
Diseño
Servicios
Confianza

La aplicación móvil de ASOS ofrece un gran diseño y un gran catálogo, pero no está traducida al español, lo que dificultará su uso a los posibles clientes

70


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal y como te comentamos cuando analizamos su tienda online, ASOS es uno de los gigantes de la eCommercesfera global, junto a empresas como Amazon, eBay o Zalando. Un eCommerce cuyas ventas siguen creciendo a un gran ritmo año tras año, y cuyo catálogo de más de 75.000 productos es visto cada mes por más de 70 millones de visitantes. Por supuesto, ASOS no ha querido quedarse al margen del auge del mCommerce, y cuenta con una curiosa aplicación móvil.

App ASOS: Un gran diseño… en inglés

A primera vista, sorprende bastante que una empresa tan importante como ASOS lance una aplicación para el mercado español con contenidos que están (casi) totalmente escritos en inglés. Y es que, a excepción de su colorida portada, el resto de las secciones, menús, opciones… están redactadas en el idioma de Shakespeare. Sin tener muy clara la impresión que el escritor de Stratford-upon-Avon se llevaría al comprobar que podría comprarse unas bermudas floreadas a través de esta aplicación móvil, lo cierto es que muchos de los potenciales compradores que se encuentren con este problema desistirán de adquirir cualquier producto.

(Este no es el único problema con la redacción de los contenidos: aunque sea una anécdota, en la parte inferior de la portada pueden encontrarse referencias de precios en libras, lo cual no contribuirá a disminuir la perplejidad de los usuarios)

En todo caso, y pensando en los clientes españoles que tengan los suficientes conocimientos de inglés como para manejarse entre bags, prices, shoes, sandals y swimwears varios, ASOS ofrece un diseño colorido, con grandes imágenes, muy atractivo para el visitante,  y que incluso cuenta con la posibilidad de ver vídeos en los que modelos desfilan con algunas de las prendas del catálogo. De hecho, las fichas de producto de ASOS son de las más completas y mejor diseñadas de todas las aplicaciones que hemos analizado hasta ahora.

Por su parte, los menús de la app, aunque algo extensos, son bastante sencillos de utilizar, mostrando dos opciones de estructurar el catálogo de ASOS: por tipo de producto (bolsos, calzado, ropa de baño) y por necesidad cubierta por cada producto (vacaciones, noche, casual).

Además, la app ofece la posibilidad de ordenar los resultados de cada categoría en función de su precio, novedad y recomendaciones, así como un gran número de filtros (género, talla, precio, marca, color…) Sin embargo, los filtros no funcionan demasiado bien y, aunque ofrecen la posibilidad de mostrar distintos tipos de producto (por ejemplo: tipo de calzado y tipo de bolsos) la aplicación no une esos resultados, sino que los cruza, motivando que la búsqueda sea nula (al menos, hasta que se inventen unos zapatos que sirvan como bolso)

La app de ASOS es gratuita, y esta disponible para Android e iOS.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario