Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Es absurdo que a estas alturas te expliquemos qué es Zara, y cuál es su importancia en el mundo de la moda y, por supuesto, del eCommerce. Conoces perfectamente el poderío de la marca estrella del gigantesco emporio comercial de Amancio Ortega. De hecho, no hace mucho te hablamos de la apertura de su tienda online en México, que se unía a las recientes de Grecia o Rusia. Pero, por supuesto, además de su presencia en la web, una empresa como Zara no podía olvidarse de un sector tan en auge como el de las compras móviles, y por eso ha creado una app de auténtico éxito.

Zara app: El espíritu de una marca llevado a una aplicación móvil

Si te encontrases frente a la app de Zara con su logotipo tapado y te preguntasen a qué marca pertenece, es bastante probable que acertases.  Zara ha sido capaz de llevar al mCommerce los rasgos distintivos de su empresa: sencillez, elegancia y agilidad, además de esa sosa-a-la-par-que-sobria mezcla cromática bianconera que ha conseguido contagiar a muchos otros sitios web de moda. Las fichas de producto cuentan con una gran cantidad de fotografías de calidad, descripciones completas y la posibilidad de ser compartidas en redes sociales.

La estructura de la aplicación no es tan evidente, especialmente por presentar a simple vista secciones con nombres tan equívocos (o poco explicativos) como “Green Rack”, “Orange Mood”, o incluso secciones fotográficas y de catálogo como, por ejemplo, “Pictures”, que se funden con otros mucho más clásicos, como los típicos Mujer, Hombre o Niños. Unos contenidos pensados para los más fans de la moda, pero que pueden despistar y aburrir a quien simplemente quiere buscar una prenda en concreto. En todo caso, la presentación es impecable, aunque en determinadas secciones, y en determinados móviles de gama media-baja, la sobreabundancia de imágenes de calidad puede implicar lentitud y, directamente, falta de carga de algunos contenidos.

La aplicación de Zara tiene algunos otros puntos débiles, como la falta de formas de ordenación o filtrado de los resultados dentro de cada categoría, o una molesta tendencia a cargar contenidos (como las condiciones generales y otros textos de ayuda) en formato PDF, en vez de presentarlos en la propia app. Como otros aspectos positivos a destacar se encuentra la presencia de servicios extra, como la geolocalización a la hora de mostrar las tiendas físicas más cercanas, un escáner de códigos de barras o la posibilidad de enviar una tarjeta regalo sin moverse de la propia aplicación.

La aplicación móvil de Zara es gratuita, está disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, y puedes descargarla en este enlace.

Shares