Qué es Stocard, la app que permite agrupar todas tus tarjetas de fidelización

Stocard es una app perteneciente a Klarna que ofrece descuentos y beneficios digitales, además de agrupar tarjetas de fidelización.
imagen de stocard en un móvil
28 de agosto, de 2023
Copiar enlace

Hace décadas que las empresas aprovechan las diferentes técnicas de fidelización para mejorar la satisfacción de sus clientes y aumentar sus ventas. Entre ellas, una de las más utilizadas es la que comprende a las tarjetas de fidelidad. Numerosas empresas de diferentes sectores, como supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, aerolíneas, hoteles, entre otras, ofrecen tarjetas de fidelidad como parte de sus estrategias para mantener y atraer clientes.

Estas tarjetas representan a programas ofrecidos por empresas para premiar y fomentar la lealtad de sus clientes frecuentes. Suelen ser emitidas a los clientes de manera gratuita y les brindan beneficios especiales, descuentos, recompensas o privilegios a medida que realizan compras.

Lo que sucede es que en ocasiones los consumidores acumulan varias tarjetas de este tipo, asociadas a planes de fidelización de distintas empresas. En este contexto, surge Stocard, una app que las mantiene en un solo sitio para que puedas usar la que necesites cuando desees y que, como vimos en su momento, es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de iPhone en España.

Qué es Stocard

Stocard es una aplicación que permite a los usuarios escanear y almacenar los códigos de barras de sus tarjetas de fidelización en formato digital en su dispositivo móvil. Esto significa que en lugar de llevar consigo una gran cantidad de tarjetas físicas de diferentes tiendas y establecimientos, los usuarios pueden acceder a estas tarjetas y descuentos directamente desde la aplicación.

 

No se trata de una aplicación nueva, ya que fue lanzada en 2015, pero además de seguir vigente, en la actualidad cuenta con un repunte en su popularidad entre los usuarios. La app, de origen alemán, fue comprada por el gigante sueco Klarna en 2021, y el año pasado experimentó un gran lavado de cara para adaptarse al branding de la conocida fintech.

Stocard, que también está disponible para Android, permite a los usuarios almacenar cualquier tarjeta escaneado un código QR. Cuando el usuario va a una tienda a comprar solo tiene que mostrar el código de barras de su tarjeta de fidelización en su teléfono y pedir a la persona en caja que la escanee para recibir los puntos correspondientes.

Con 47 millones de usuarios en 45 mercados, Stocard permite a los consumidores almacenar virtualmente sus tarjetas de fidelidad de tiendas como IKEA Family, Eroski, Lidl, Carrefour y Decathlon, acumular cupones y recompensas, recibir ofertas personalizadas e incluso realizar pagos móviles con una tarjeta prepago virtual.

Para los minoristas, esta aplicación supone una herramienta muy útil para atraer a los consumidores, impulsar el tráfico, las ventas y la lealtad, y comprender las preferencias de los consumidores.

Foto: Instagram de Stocard

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.