Temu ya es la app más descargada de España

Descubre el top de apps tanto generales como de compras más descargadas en España, tanto en Android como en iOS.
Sobre un fondo naranja en el que en la parte izquierda hay un carrito de compras con cajas, todo en tonos naranjas y blancios, en el medio de la imagen aparece una mano sosteniendo un móvil en el que está abierta la app de Temu. En la esquina superior derecha se muestra la ICG de Temu, la app más descargada en España
14 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Desde la llegada de Temu a España, la plataforma de compra online de origen chino ha demostrado que ha aterrizado en el mercado español para quedarse. Y es que a menos de un año de su llegada, se ha convertido en la app más descargada del país, tanto para iOS como para Android, en categorías generales y en apps de compra online, superando incluso a la app de IA generativa, ChatGPT, y a la famosa red social, también de origen chino, TikTok, según la información recopilada por Data.ai, la plataforma de análisis de datos de aplicaciones.

Cabe resaltar que el éxito de Temu no se limita al mercado español, pues también ocupa los primeros puestos de descargas en otros mercados, como el de Estados Unidos (4º), Alemania (1º), Francia (1º), Italia (1º), Reino Unido (2º), Corea (2°) y Japón (2°).

Como verás, en los listados que presentamos, realizados a partir de datos tomados del último mes, incluimos también el número de posiciones que suben o bajan las apps respecto al mes anterior, para que puedas observar las distintas tendencias.

Top 10 de apps más descargadas de España en iOS y Android

Para iOS

  1. Temu (+1)
  2. ChatGPT (+4)
  3. Google (-1)
  4. Shein (+3)
  5. Vinted (+14)
  6. Miravia (+12)
  7. Google Maps (+1)
  8. Cl@ve PIN (-5)
  9. Doop (+7)
  10. Gmail (=)

En el caso de las apps más descargadas en iOS, resulta interesante observar la presencia de varios competidores directos de Temu, como Shein, Vinted y Miravia. Si bien estas tres apps han subido en el ranking, destaca el gigantesco salto que han tenido Vintes y Miravia, que han escalado 14 y 12 puestos, respectivamente.

Para Android

  1. Temu (+1)
  2. Gacha Life (+4)
  3. Shein(+1)
  4. Miravia (+2)
  5. TikTok (+2)
  6. Supermercados Día(+31)
  7. Leroy Merlin (+7)
  8. Vinted (-13)
  9. Cl@ve Pin (-1)
  10. Telegram (+1)

Al igual que en iOS, en las apps más descargadas de Android notamos la presencia de Shein, Miravia y Vinted, esta última cayendo 13 lugares del ranking. Podemos notar que Supermercado Día ha tenido un ascenso impresionante de 31 puestos para llegar hasta el sexto escalón de la lista.

Top 10 de Apps de compras más descargadas en España

Para iOS

  1. Temu (=)
  2. Shein (+1)
  3. Vinted (+4)
  4. Miravia (+2)
  5. Doop (=)
  6. Leroy Merloy (-4)
  7. AliExpress (+2)
  8. Wallapop (-4)
  9. Amazon (-1)
  10. PandaBuy (+1)

Dentro de la categoría de apps de compra, Temu continúa liderando el ranking. A pesar de ocupar el tercer escalón, destaca la escalada de cuatro puestos que ha logrado Miravia, lo que demuestra que cada vez son más los españoles que ven una buena oportunidad en las compras de objetos y ropa de segunda mano.

El sector de segunda mano cada vez gana más relevancia gracias a las apps de compras Vinted y Wallapop, aunque esta última cae 4 puestos.

Para Android

  1. Temu (=)
  2. Shein (=)
  3. Miravia (=)
  4. Supermercados Día (+7)
  5. Leroy Merloy (=)
  6. Vinted (=)
  7. El Corte Inglés (+9)
  8. Wallapop (-4)
  9. AliExpress (=)
  10. Zalando (+7)

En el caso de las apps de compras de Android más de la mitad de las apps conservan el mismo puesto. Sin embargo, destacan la ascensión de los Supermercados Día, El Corte Inglés y Zalando, que subieron 7, 9 y 7 puestos, respectivamente.

Foto: Canva y Temu

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.