Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los servicios más populares para la gestión de email marketing, MailChimp, integra a Facebook en su plataforma. Desde ahora, su servicio incluirá una una herramienta que permite a sus usuarios crear campañas publicitarias en la red social. Esto: desde la misma plataforma.

Con una forma fácil de administrar y ejecutar las campañas de marketing por correo electrónico, MailChimp, la empresa con sede en Atlanta, Estados Unidos, se ha distinguido por ser una de las aplicaciones punteras en el sector

MailChimp integra a Facebook para fortalecer su oferta 

Ahora, la empresa no se quiere quedar estancada en el negocio del email marketing: MailChimp  quiere convertirse en una plataforma holística de marketing para las empresas, y ha anunciado la introducción de la publicidad de Facebook Ads en su propuesta.  

Con esta nueva función, aquellos usuarios familiarizados con la creación de campañas en su plataforma, encontrarán que pueden crear campañas de Facebook Ads en Mailchimp valiéndose de las herramientas de segmentación que ya conocen de la red social.

Mailchimp integrará Facebook Lookalike Audiences

Este servicio ayudará a las marcas y agencias a segmentar a sus públicos basándose en las listas de correo electrónico con las que trabajan, mientras que también utilizará Facebook para aumentar las listas que ya tienen.

Así, además de las listas de correo electrónico, los publicistas también podrán utilizar la segmentación de audiencias de Facebook y las audiencias propias de las marcas. Si recuerdas, esta función está disponible en Facebook desde el pasado mes de septiembre con su herramienta Lookalike Audiences.

Facebook Lookalike Audiences permite buscar públicos similares a los que ya poseen marcas y publicistas, dando la opción de elegir los países o plataformas en los que les gustaría tener contacto con esos usuarios. Es decir, las marcas que utilizan Lookalike Audiences no eligen los parámetros que definen a los usuarios a los que dirigirse (edad, sexo, intereses…) sino que es Facebook la que se encarga de determinar cuáles son los públicos más parecidos a los que las marcas ya poseen, dando incluso la posibilidad de subir amplios listados de contactos de eMail que analizar. 

Diseños y métricas de MailChimp para crear campañas de Facebook

mailchimpDe esta manera, se centralizará en un único sitio las funciones de email marketing y el diseño de campañas publicitarias en Facebook. Ben Chestnut, CEO de MailChimp, comentó que la compañía ayudará no solo con la compra de anuncios en la red social, sino con su ejecución, diseñándolas del mismo modo que se utilizan las campañas de email marketing en su plataforma.

Este servicio permitirá a los vendedores ejecutar campañas publicitarias basadas en clics con presupuestos pequeños y medianos, al mismo tiempo que controlará el ROI con una nueva función de generación de informes de ingresos.

MailChimp no cobrará ningún pago extra por encima de los costes habituales de las campañas publicitarias en Facebook. Además les permitirá rastrear sus campañas dentro de los cuadros de mando de MailChimp. Con ellos, sólo deberán dirigirse al menú “Crear nueva campaña” y elegir la opción “Facebook Ads”

Siendo la interfaz de MailChimp tan intuitiva, seguramente esta inclusión resultará muy provechosa, y en breve quizás lancen también campañas para Adwords de Google y otras redes sociales.

¿Te gustaría que MailChimp integrara todas las campañas publicitarias en una sola plataforma?

Imagen:MailChimp

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario