Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook cambiará este verano los Facebook Ads y las herramientas de análisis de las fanpages. Además de la introducción de los hashtags, las mejoras van dirigidas a simplificar y facilitar la creación de anuncios, dentro de lo que marcan las tendencias del Social Media Marketing.

El objetivo principal de estos cambios es reducir la oferta de Facebooks Ads y hacerlos muchos más “sociales”, a la vez que mejorar sus estadísticas para obtener un mejor feedback de los usuarios.

Facebook elimina sus Questions y Offers

El primer cambio destacable es que desaparecen las preguntas y las ofertas/cupón (Facebook Questions and Offers), ya que estos dos servicios pueden sustituirse sin problema por otras formas publicitarias de Facebook. A partir de ahora serán los propios anunciantes quienes tendrán que lanzar preguntas, ofertas o cupones en forma de post con texto, links o incluso con imagen, fomentando en la oferta la participación de los usuarios para que dejen sus comentarios.

Se simplifica así entonces el proceso para que con una sola pregunta el anunciante consiga un mayor engagement y feedback de los fans.

La eliminación de las Facebook Offers es un tema delicado, ya que muchos de los usuarios que le dan al “Me gusta” buscan precisamente eso: ofertas y descuentos. También  existen aquellos usuarios que buscan un trato exclusivo y personalizado, sin ofertas, y por esto por lo que Facebook mantendrá los códigos de descuento personalizados para tiendas offline, ya que no son sustituibles por Page Post Ads hacia un eCommerce o tienda online.

Tres Facebook Ads en uno

simplificado

La actual oferta de Facebooks Ads se simplificará para agrupar tres tipos de anuncios en una única forma publicitaria, el Anuncio con contexto social en la parte superior, que tendrá un carácter más social. Los tres formatos de anuncios de Facebook resultaban confusos y poco intuitivos y es por esto por lo que ahora las Page Post Like Sponsored Story, las Page Post Comment Sponsored Story y los Page Post Ads tendrán un único formato. A partir de ahora los ads y las historias patrocinadas se simplifican en un solo anuncio que incluirá, además, likes y comentarios. Estos cambios estarán disponibles a partir de otoño, ya que Facebook irá introduciéndolos de forma gradual.

Los Facebook Ads y el eCommerce

Con el objetivo de mejorar la usabilidad de los anuncios para los comerciantes y con la idea de recoger todo el feedback posible de los usuarios, Facebook intenta también que los anuncios se conviertan en ventas directas y para ello fomenta la segmentación de la base de fans de las páginas. Para conseguirlo introducirá tres cambios importantes:

1. Será posible crear un un anuncio segmentado con un link sin tener que incluirlo como un post en la fanpage. Esto es útil para crear anuncios altamente segmentados que no serían relevantes para todos los fans de una página de Facebook. Por ejemplo, a partir de ahora será posible crear anuncios con texto e imágenes diferentes dependiendo de a quién vayan dirigidos.

2. Otro cambio importante es que a partir de ahora el anunciante puede escoger la imagen que desee para su anuncio y no la predeterminada que escogía Facebook al insertar una URL. Con una imagen personalizada aumentan las posibilidades de clic.

3. Y el cambio más importante: cuando se cree un anuncio que vincule directamente con la tienda online es decir, fuera da Facebook, es posible escoger entre un anuncio en la barra lateral o uno que aparezca directamente en las noticias del Newsfeed.

Información mucho más útil sobre los fans

Facebook mejorará también la información de los Insights, haciéndolos más fáciles de entender y más útiles para el propieario de la fanpage. A partir de ahora veremos información detallada sobre likes, engagement, etiquetas, menciones y otras interacciones de los fans.

Y por fin llegaron los hashtags

Desde mediados de junio en Facebook también se pueden utilizar los tan famosos hashtags de Twitter, Instagram, Tumblr o Pinterest. Las etiquetas ayudan a categorizar los posts y a hacerlos mucho más visibles para los usuarios que no fans y también nos permite conocer los Trending Topics y buscar contenido interesante para la marca en toda la red social.

Shares