Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las extensiones de llamada automatizadas de Google se activarán en anuncios móviles, según ha publicado la revista online Search Engine Land.  A partir del 6 de febrero las extensiones de llamada se generarán automáticamente en los anuncios de búsqueda móvil utilizando el número de teléfono que aparece en la página de destino del anunciante. Usando las extensiones de llamada automatizadas, los anunciantes de Adwords podrán potenciar sus conversiones también desde dispositivos móviles.

Las extensiones de llamada permiten a los clientes de Google Adwords añadir números de teléfono a sus anuncios web, lo que puede aumentar el porcentaje de clics entre un cuatro y un cinco por ciento. Mostrando las extensiones de llamada en los anuncios en los resultados de las búsquedas los usuarios pueden tocar un botón o hacer clic en él para llamar a la empresa directamente. Eso implica una mayor interacción con los anuncios por parte del cliente y para el anunciante más posibilidades de obtener y realizar un seguimiento de las conversiones.

Según informa Google los anunciantes de Adwords que lo deseen pueden bloquear esta opción, pero implicará desactivar todas las extensiones automatizadas. Para deshabilitar esta nueva opción, deben marcar la opción “No utilice extensiones automatizadas específicas para esta cuenta”, disponible en el informe “Extensiones automatizadas” de la pestaña “Extensiones de anuncios” de Google Adwords antes del 6 de febrero.

Informes para las extensiones de llamada automatizadas de Google

Los informes para las extensiones de llamada ofrecerán datos sobre estas llamadas incluyendo duración, inicio y fin de la llamada, código de área del anunciante o cuando se conectó la llamada. Los datos se recogerán en el informe de extensión de llamada principal de Google Adwords, es decir, en el que el anunciante ya tiene configurado.

La semana pasada, Google comenzó a notificar a los anunciantes que, a partir del 19 de enero, puede mostrar números de teléfono específicos de ubicación cuando se muestran las extensiones de ubicación, incluso si se utiliza un número diferente en las extensiones de llamada.

Extensiones de llamada automatizadas de Google

Las extensiones de llamada son la forma más fácil de añadir números de teléfono a los anuncios de Google Adwords. También existe la posibilidad de crear campañas de solo llamada. Por su parte, las extensiones automáticas de llamada ofrecen anuncios más grandes y esta mayor visibilidad incrementa las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Cuando Adwords prevé que una extensión automática puede mejorar el rendimiento de un anuncio, la crea automáticamente y la muestra bajo el anuncio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram