Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La relación de los correos electrónicos con los dispositivos móviles cobra cada vez más importancia. Ya es habitual utilizar este tipo de dispositivos para consultar redes sociales, webs, tiendas online y, cada vez más, los correos electrónicos. Actualmente, un 40% los emails se abren a través de un dispositivo móvil.

La automatización del email marketing

Las campañas de email marketing bien diseñadas son muy eficaces, incluso más que los Social Media. En Estados Unidos, 1 de cada 3 correos electrónicos publicitarios enviados por empresas fueron abiertos por los usuarios. Los correos electrónicos triunfan en movilidad gracias a la fácil usabilidad de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para personalizar y segmentar el envío de correos electrónicos.

Los correos electrónicos se leen primero en smartphones y tablets

En Estados Unidos un 70% de los usuarios de entre 24 y 40 años lee su correo personal a lo largo de todo el día y esto se debe, principalmente, al gran auge de la movilidad en smartphones y tablets. Éstos representan un 42% de todos los correos electrónicos leídos en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27% de 2011. Solo el móvil representa un 60% de todos los correos electrónicos abiertos por los usuarios.

La tendencia demuestra que los usuarios leen primero sus emails en el dispositivo móvil y después en el escritorio de su ordenador, en ese orden. Aún así y a pesar del gran auge de la movilidad, la tasa de clics cayó casi un 10% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período de 2012. La transacción por tasa de clic se redujo un 15%. En el caso del mCommerce, el precio medio de los pedidos alcanzó los 17 euros, lo que significa que los usuarios hicieron menos clics en sus compras, pero compraron más.

Aún queda mucho camino por andar en movilidad, sobre todo en lo referente a la confianza de los usuarios para comprar a través de dispositivo móvil, pero poco a poco los informes y estadísticas nos revelan la buena situación del mCommerce, propiciado precisamente por el gran auge de la movilidad. Las empresas deberán aprovechar este crecimiento para mejorar y optimizar sus plataformas de eCommerce y campañas de email marketing a los dispositivos móviles.

Shares