Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El email marketing es el método más eficaz para conseguir nuevos clientes, situándose incluso por delante de métodos tan populares como los buscadores o las redes sociales, según un nuevo informe de la empresa Monetate, que analizó una muestra aleatoria de más de 500 millones de experiencias de compras online. El informe, que se lleva a cabo cada tres meses, confirma la tendencia iniciada en el anterior, en el que ya se intuía la buena posición del email marketing.

El email marketing y el eCommerce

Las encuestas desvelaron que las redes sociales representan sólo el 1,55% de todo el tráfico de comercio electrónico de los top sites, muy por detrás de los buscadores y el email marketing. Por otra parte, las plataformas de medios sociales en general tuvieron una tasa de conversión de menos del uno por ciento (0,71%), aunque estos datos varían según la fuente.

Como dato curioso del informe nos llama la atención que Pinterest es una de las redes sociales que genera más tráfico a la web. Las tablets y los smartphones representaron el 21% del tráfico analizado, en comparación con solo el 2% de hace dos años.

En cuanto al email marketing, la tasa de conversión del contenido publicado a través del correo electrónico fue del 3% durante los tres primeros meses del año. El análisis de visitas demostró que las generadas a partir de la técnica del emailing fueron de mayor calidad, detectando el mayor número de visitas a la web de todas las empresas encuestadas.

Las ventajas del email marketing

Así pues, el informe revela que una de las principales ventajas del email marketing es su alta segmentación, pues es posible enviar un mensaje perfectamente segmentado en cuanto a quien, como y por que en función del target, que nos interese.

Si usamos las técnica del e-mailing para conseguir nuevos clientes y aumentar nuestro volumen de negocio, es muy importante evitar técnicas abusivas e intrusivas como el envío masivo de emails, es decir, el spam.

En definitiva, el email marketing es un método muy eficaz para generar nuevos clientes que permite una alta segmentación de público objetivo y que genera, además, gran cantidad de tráfico a nuestra web. Las redes sociales continúan siendo buenas generadoras de tráfico web, aunque según los datos de Monetate, en este trimestre han perdido la batalla.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram