Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Comencemos por el principio. ¿Sabes qué es el Inbound Marketing? Hace unos meses te lo explicábamos. De forma muy resumida podríamos decir que se trata de una metodología de trabajo en marketing digital basado en la creación de contenidos valiosos que atraigan y seduzcan a nuestros potenciales clientes.

La agencia de marketing digital Elogia acaba de lanzar un ebook con los 10 mandamientos del Inbound Marketing. Una serie de pautas que deberías conocer si lo que quieres es captar la atención del cliente de una forma efectiva. Las repasamos para ti.

Mandamientos del Inbound Marketing

1- Amarás el Inbound Marketing sobre todas las cosas

El marketing tradicional ya no funciona, así que debes currártelo de una forma más orgánica, sin interrumpir al consumidor en su navegación. Con un menor coste de adquisición y control en la atribución, el éxito del Inbound Marketing radica sobre todo en el esfuerzo y la creatividad. 

El SEO, Social Media, publicaciones en blogs y contenido atrayente orientado al cliente te ayudarán en este proceso. Échale un vistazo a Inbound Vs Outbound: Diferencias y similitudes para saber un poco más sobre el primero de los mandamientos del Inbound Marketing.

2- Santificarás al Buyer Persona

El usuario cambia con la tecnología, así que deberás dejar de hablar de target como un grupo de consumidores, para empezar a personificar en detalle a tu potencial comprador, el Buyer persona (representación ficticia de la persona a la que queremos dirigirnos). Se trata de que lo identifiques y te dirijas a él de forma personalizada.

Si quieres saber más sobre qué es y cómo definir a tu Buyer Persona, repasa los consejos que te dimos en su momento.

3- Aportarás valor en cada fase del funnel

Debes seguir en detalle todo el proceso de compra del Buyer Persona, desde el descubrimiento de la necesidad hasta la decisión final de compra. Para convertir a los consumidores en clientes o fidelizarlos, debes atraerlos con tus publicaciones o contenidos y apostar por las llamadas a la acción. Lo siguiente será cerrar la venta y finalmente impresionar al cliente con contenidos inteligentes o encuestas.  

En este proceso, te puede interesar repasar nuestro post ¿Qué es el Buyer’s Journey?: el viaje del comprador, paso a paso

4- Honrarás al Content

Otro de los principales mandamientos del Inbound Marketing: El Inbound Marketing contribuye de forma efectiva a que los usuarios encuentren página webs, artículos de blogs o mensajes en redes sociales. El cliente comienza su búsqueda activa en Internet, por lo que todo se debe optimizar para dirigir más candidatos cualificados a nuestro sitio web. ¿Cómo? A través de nuestros contenidos.

En este sentido, es el blog la principal herramienta de comunicación, aunque no debemos perder de vista otras opciones. ¿Quieres saber más? Échale un vistazo a nuestro artículo “Branded content: 7 claves para una estrategia de contenidos low cost”

5- Utilizarás bien las Redes Sociales

Las Redes Sociales son nuestro altavoz y deben emplearse para hablar, y sobre todo escuchar. Para ello debemos hacer una selección adecuada de las Redes Sociales en las que se encuentre nuestro buyer persona. El eBook de Elogia hace hicapié en las mejores formas de conseguirlo.

En nuestro artículo “Gestión de redes sociales: qué, cómo y con qué medir en Social Media” encontrarás un buen número de consejo para conseguir los mejores resultados.

Click To Tweet

6- No cometerás actos impuros con el SEO

Un objetivo fundamental del Inbound Marketing es el posicionamiento web. Debemos mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda para tener mayor visibilidad y obtener oportunidades de venta cualificadas. 

¿Qué pasos seguir? El primero de los que cita Elogia es, desde luego, monitorizar las palabras clave que dirijan tráfico a nuestra web.

Recuerda que también puedes leer nuestro “Tres errores SEO que hacen que tu web pierda visitas cada día”, para dejar de perder oportunidades de aumentar tu tráfico

7- Utilizarás el e-mail marketing sin ser spam

Para evitar enviar correos electrónicos no deseados, debemos cuidar el diseño de nuestros mails, personalizándolos para que logren captar la atención de nuestros potenciales clientes.

Algunos de los pasos a seguir que Elogia refleja en sus 10 mandamientos del Inbound Marketing son la realización de pruebas A/B de los elementos para optimizar las tasas de apertura y de clics o la personalización de nuestros mensajes, así como las líneas de remitente y asunto.

En Cómo hacer eMail marketing para eCommerce encontrarás muchos más consejos interesantes.

8- No consentirás malas Landings y CTAs

Para mejorar tu tasa de conversión y generar oportunidades de venta, debes crear Landing Pages (previamente estudiadas) que te aportarán datos sobre cuáles son los contenidos que más atraen a los visitantes y potenciales clientes.

Así mismo, la creación de botones atractivos y llamadas a la acción harán que el tráfico de visitas se convierta en oportunidades de venta casi al instante. Repasa algunos consejos más en 5 claves para conseguir la landing page perfecta para eCommerce 

9- Invertirás en Social Ads

Una buena herramienta para potenciar nuestro mensaje es invertir en Social Ads. La publicidad en Redes Sociales es un canal muy efectivo para potenciar nuestra imagen de marca y mejorar nuestra visibilidad. Esto nos permitirá obtener información sobre el rendimiento de nuestros anuncios, mejorar el nivel de interacción con nuestro buyer persona, o incrementar el número de ventas directas e indirectas.

10- Medirás tanto el ROI propio como el ajeno

Importante. Debes medir el ROI de todas tus acciones de marketing, y crear dashboards con todas las métricas, para comparar resultados. Si algo no funciona, debemos actuar. Empieza por leer nuestro “Qué es el ROI y cómo medirlo en tus campañas publicitarias” y pon las bases para hiperpropulsar tu alcance online!

¿Quieres saber más sobre los 10 Mandamientos del Inbound Marketing? Puedes descargarte todas la información desde su sitio web.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario