Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

La pasada semana, el Centro de Convenciones Mapfre acogió durante cinco días la semana del marketing digital OMWeek Madrid, donde multitud de profesionales de las principales empresas del sector digital de España se dieron cita en un evento clave de la industria del marketing digital y el comercio electrónico.

Mobile Marketing Day, la jornada inaugural de OMWeek Madrid

MOBILE_MAD

El Mobile Marketing Day dio el pistoletazo de salida a OMWeek Madrid con la ponencia de Steve Chazin, experto en marketing de Apple y vicepresidente y General Manager de NortonCloud, que visitaba por primera vez nuestro país. Tras conocer las cinco claves del marketing de Apple, los asistentes pudieron disfrutar de otras interesantes ponencias sobre marketing móvil como la de Arturo Marín, Director de Desarrollo de Negocio de Facebook, que habló de las distintas soluciones y formatos de anuncios que ofrece la red social para los dispositivos móviles, además de las posibilidades publicitarias que ofrece Instagram. Dropbox, TapTap, Pleo y Procter&Gamble también estuvieron presentes en la jornada inaugural para hablar de las múltiples posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen a las marcas y empresas dentro de su estrategia de marketing o tienda online. De la primera jornada también destacamos la presentación de Paula Iun sobre la legislación aplicable a las aplicaciones móviles, una de las materias más importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app o una campaña de marketing móvil.

Search Marketing Day: El SEO y el SEM fueron los protagonistas

search_mad_fechaLa segunda de las jornadas de OMWeek Madrid estuvo centrada en el marketing en buscadores. Importantes ponentes nacionales e internacionales, como Dixon Jones, Richard Baxter, Massimo Burgio o Aleyda Solis, hablaron de las distintas posibilidades que este tipo de estrategias pueden brindar a las empresas.

En la sesión matinal destacó la presencia de José Luis Pulpón, del Sector Lead de Travel y Finance en Google España, habló de la importancia que Google Trends y Google Insights tienen a la hora de planificar correctamente campañas de marketing digital acordes con la estacionalidad y también aprovechó para anunciar las nuevas extensiones de anuncios de Google que llegarán en los primeros meses del 2014: cuadro de texto, otras fuentes, imágenes y vídeo.

Performance Marketing Day: afiliación, conversiones, gamificación y RTB

performance_madEl día comenzó con la presentación de Geno Prussakov, Affiliate Marketing Evangelist & Bestselling Author que explicó paso a paso cómo conseguir una mayor afiliación desde la web a través de sencillos pasos como publicidad, links y optimización continua de contenido. Dave Gowans, Senior Consultant en Conversion Factory ofreció a los asistentes 30 sencillas recomendaciones para lograr una mayor conversión en sus tiendas online. La agenda del día contó también con la participación de Carlos Esteve, Online Marketing Director en Atrapalo.com que explicó como el Programatic Buying puede transformar el sector si se añaden reglas de negocio en la tecnología display RTB y si se ofrece al cliente el mensaje adecuado, al precio adecuado y en el momento adecuado.

Tras el almuerzo, Bernardo Crespo, Head of Digital Marketing de BBVA España compartió su experiencia en el mundo de la gamificación, de la mano de BBVA game, y explicó cómo vincular a los usuarios actuales para captar nuevos clientes.

eCommerce Day, la jornada con mayor afluencia

ecommerce_madLa gran afluencia de la cuarta jornada de OMWeek Madrid, dedicada íntegramente al comercio electrónico, dejó patente el interés de las empresas españolas en el eCommerce. Durante la sesión matutina destacó la ponencia de David Sierra, eCommerce Marketing Manager de Adidas, que desveló las claves de la estrategia de la famosa compañía deportiva en el ámbito del comercio electrónico y desveló las claves del eCommerce que está por venir.

Ya por la tarde, Marta Panera (International PR Director & Business Development de Showroomprive), Carlos Rodríguez-Villa (Country Manager Spain de Zalando), Alejandro Saez (Head of eCommerce & Digital Marketing de Txtr) y Daniel de Santiago (Online Marketing Manager de Pepe Jeans) explicaron a los asistentes las evoluciones de sus compañías y desvelaron las claves para triunfar en comercio electrónico. La estrategia multicanal y el foco en el consumidor, según los ponentes, son sin duda dos de los puntos que las tiendas online deben de tener en cuenta para conseguir el éxito en el eCommerce.

Social Media Day, el cierre a una completa semana de OMWeek Madrid

social_madJuan Merodio, reconocido blogger en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico, fue el encargado de conducir la última jornada de OMWeek Madrid, dedicada al social media,que contó con importantes figuras del panorama internacional como Brian Bailard (Vicepresidente de Cuentas Estratégicas Mundiales de Hootsuite), Fernando Boza (Head of Multi-Channel de Banco Santander), Pablo Alzugaray (CEO de Shackleton) o Julius van de Laar, Political Strategist & Campaign Consultant, que ayudaron a convertir la palabra “omnichannel” en el verdadero trending topic de la semana. Durante la sesión matinal, Pepe López de Ayala (Managing Director de Twitter España) explicó brevemente la evolución de Twitter hacia el negocio de la televisión social, donde las empresas podrán realizar sus campañas digitales de forma conjunta con sus acciones en televisión. La jornada finalizó con las intervenciones de Lars Silberbauer, Global Director of Social Media de Lego y de Javier López Valcarcel, European Digital Specialist Kellogg´s, que compartieron con la audiencia interesantes estrategias en medios sociales de sus respectivas empresas, punteras a nivel internacional del uso de las redes sociales.

OMWeek Barcelona, del 25 al 29 de noviembre en Barcelona

omweekbarcelona

La cuenta atrás para la primera edición de OMWeek Barcelona ya está en marcha. El amplio programa de ponencias durante 5 nuevas jornadas en el World Trade Center de la capital catalana, del 25 al 29 de noviembre, ya puede consultarse en su página web, donde también pueden comprarse las entradas para el evento.

Shares