Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace poco Facebook presentaba sus nuevos anuncios objective-based, una manera más fácil para las empresas de planificar sus anuncios en Facebook en base a ciertos objetivos. Ahora Facebook lanza para todos sus anunciantes la función Custom Audiences, que pretende ofrecer a cada anunciante orientación personalizada a su target (público objetivo). Con Custom Audiences no solo es más fácil para las empresas y pymes comprar anuncios en Facebook, sino que también es más fácil encontrar y llegar a los clientes reales y potenciales.

Custom Audiences servirá para captar los clientes adecuados a cada negocio

Con Custom Audiences los vendedores pueden utilizar sus propias listas de contactos para llegar a los clientes a través de anuncios personalizados en Facebook. Miles de anunciantes en Estados Unidos utilizan ya Custom Audiences en sus campañas en la famosa red social.

En un principio esta función solo estaba disponible a través de la API de Facebook y la herramienta Power Editor, pero ya se puede utilizar Custom Audiences en cualquiera de los formatos de Facebook Ads. Las pequeñas empresas podrán utilizar sus listas de clientes para llegar a los usuarios de Facebook y, por primera vez, las empresas pueden utilizar las listas de MailChimp.

¿Cómo se utiliza Custom Audiences?

Este servicio es muy fácil de utilizar: solo es necesario cargar las listas de correo del cliente o una lista MailChimp y, una vez que los contactos se hayan importado, el anunciante podrá concretar el tipo de usuarios adecuados para su anuncio, ya sea en la web, en la fanpage o en la app. Custom Audiences está específicamente diseñado para que no ofrecezca ninguna información privada sin el consentimiento del usuario.

El gran potencial de las Custom Audiences de Facebook

Con la posibilidad de conseguir un target o público objetivo a medida, los anuncios de Facebook se traducirán en mensajes personalizados que los usuarios agradecerán, pues aumentan en gran medida las posibilidades de enviar contenido de interés y no spam. También será mucho más fácil excluir de una campaña específica a clientes cuyo contenido no es específico para ellos y permitirá, a su vez, captar nuevos clientes.

De momento el servicio de Custom Audiences está solo disponible en Estados Unidos, pero su lanzamiento mundial está previsto para finales de noviembre, por lo que dentro de poco será posible probar in situ la eficacia de Custom Audiences.

Shares