LinkedIn lanza Matched Audiences: cómo crear audiencias personalizadas en tus campañas

LinkedIn presenta Matched Audiences, la nueva función que ayuda a crear audiencias personalizadas para las campañas publicitarias.
Matched Audiences
25 de abril de 2017
Copiar enlace

La red social profesional LinkedIn acaba de lanzar una nueva funcionalidad en su producto publicitario que los anunciantes habían estado esperando durante mucho tiempo. Las nuevas Matched Audiences nacen para ayudar a captar cuentas clave, clientes potenciales y las mejores audiencias para los negocios.

De hecho, el funcionamiento de Matched Audiences es muy similar al que presenta Facebook Custom Audiences. Se pueden crear audiencias personalizadas para reimpactarlas con las campañas publicitarias.

Capta clientes potenciales y las audiencias más importantes para tu negocio

A partir de hoy, Matched Audiences estará disponible para todos los anunciantes en LinkedIn, incluyendo aquellos que utilicen el contenido LinkedIn patrocinados y patrocinados InMail, y les permitirá realizar el target en base a la navegación web y direcciones de correo electrónico de los usuarios.

Podría pensarse que esta herramienta llega un poco tarde, ya que se han ofrecido audiencias personalizadas en servicios de Facebook, Twitter, Google y Pinterest ente otras, pero la principal diferencia entre la versión de Matched Audiences con sus competidoras es que LinkedIn es una red social profesional.

En otras plataformas, los anuncios pueden aparecer entre las fotos de los amigos o las noticias del día, mientras que en la versión de LinkedIn aparecerán en una plataforma que está pensada básicamente para los negocios, además de que las direcciones de correo electrónico probablemente sean las empresariales, afectando de manera positiva el público objetivo sobre todo en las transacciones B2B.

[Tweet «Matched Audiences de #LinkedIn: audiencias segmentadas en una red profesional»]

Matched Audiences presenta tres tipos de segmentación de anuncios:

  • Retargeting de audiencias que visitaron el sitio de una marca.
  • Se puede segmentar a los usuarios basándose en sus direcciones de correo electrónico, incluidas las listas de contactos almacenadas en Eloqua, Liveramp y Marketo.
  • Se permite segmentar a los usuarios en función a las empresas para las que trabajan (orientación de cuentas).

El tamaño mínimo de la base de datos de audiencia es de 300 contactos, tanto de empresas como de correos electrónicos.

Cómo implementar la función de Matched Audiences de LinkedIn

1.Accede a la campaña en la sección Administrador de Campañas en la que deseas aplicar la personalización de audiencias por correo electrónico. A continuación debes hacer clic en la pestaña Audiencias.

Imagen: Marketinglnad
Imagen: Marketinglnad

2. Después debes seleccionar Crear una Audiencia en Segmentación de una lista de cuentas, donde podrás asignar un nombre a la lista de correos electrónicos. Selecciona la opción “combinar con una lista de direcciones de correo electrónico” y podrás cargar el archivo CSV.

3.Para que la hoja de cálculo funcione, necesita estar en formato .csv: la primer columna de la hoja deberá estar etiquetada como “correo electrónico” con las direcciones de correo bajo esa fila.  Una vez creada, la lista puede tardar hasta 48 horas en ser procesada.

Crear audiencias excluyendo contactos

Estas listas pueden ser inclusivas o exclusivas: si deseas una lista negativa (de exclusión) únicamente deberás cambiar la opción de “incluir” por “excluir” en la opción de orientación por lista, lo que no permitirá que ninguna dirección de correo electrónico de esa lista aparezca en la segmentación.

Imagen: Marketinglnad
Imagen: Marketinglnad

[Tweet «La nueva herramienta de #LinkedIn te permite crear audiencias de retargeting»]

Imagen: Shutterstock.com

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.