Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Ya has hecho publicidad en Pinterest? La ‘red social del tablero’ ha lanzado un nuevo set de herramientas de gestión publicitaria para pequeñas empresas, es decir, herramientas que antes estaban sólo disponibles para empresas selectas.

Actualmente alrededor del 75% de los contenidos de esta red social procede de empresas,  por lo que la introducción de nuevas herramientas para gestionar la publicidad en Pinterest viene bien a todo este grupo de negocios.

Las mejoras de la publicidad en Pinterest

  • La primera de estas nuevas funcionalidades es la extensión del número de ‘intereses’ a los cuales los anunciantes pueden dirigirse: ahora hay un total de 420, y estos permitirán a todos los anunciantes Pinterest segmentar sus campañas para obtener mejores resultados.
  • Otra nueva opción es la segmentación vía palabras claves en adición a los intereses, en el ideal de captar nuevos leads en momentos en donde el usuario está considerando comprar un producto en Pinterest.
  • También se introduce el targeting vía base de datos, en donde los anunciantes de Pinterest pueden subir una base de datos de correos electrónicos y usar esos datos para crear y descubrir un perfil de personas o usuarios similares a los contenidos en el correo (muy similar a la introducción del Account Targeting de LinkedIn).

Pinterest en constante crecimiento

Con este tipo de mejoras, la publicidad en Pinterest tiene un valor mucho más grande para todos los anunciantes, partners, retailers y cualquier otro tipo de figura que esté interesada en generar ingresos a través de esta red social, pues presenta una mayor capacidad de detectar a usuarios que realmente generen un ingreso o valor agregado a las marcas.

Cabe resaltar el modelo de interacción de Pinterest: los ‘pinners’ planean y descubren ideas de una manera más sencilla en esta red social en comparación a otro tipo de plataformas, pues justo los tableros de la red están enfocados a “inspirar” al usuario con ideas en torno a un interés, a comparación de publicidad de otro carácter como Google que va más sobre intenciones inmediatas.

Todo este tipo de mejoras en la publicidad en Pinterest buscan mantener el crecimiento de sus ingresos, que se quintuplicó entre 2014 y 2015.

¿Qué dices? ¿Harás uso de estas nuevas herramientas de publicidad en Pinterest? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram