Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para la 22ª edición de Advertising Week, con sede en Nueva York, el gigante informático Google desveló la presentación de un nuevo producto que lleva por nombre “Customer Match”.

Como siempre lo ha hecho, Google no para de innovar y tratarnos de mostrar que quiere estar siempre un paso adelante en la tecnología y el mundo de la publicidad y marketing online.

¿Qué ofrece el nuevo Customer Match de Google?

Se trata de una nueva herramienta para segmentar a bases de datos de clientes dentro de las distintas redes que forman el ecosistema Google. Esta herramienta te permitirá subir una lista de correos electrónicos y construir campañas publicitarias según dichos usuarios, especificando si provienen desde Gmail, YouTube o Google.

Si por ejemplo, una tienda online de cosméticos tiene una lista de ex clientes, ésta se puede asegurar con Customer Match de mostrarles publicidad relevante cuando busquen por un producto en Google; después, puede hacer lo mismo si un consumidor visualiza vídeos tutoriales en YouTube que son relevantes a esos productos.

Como en todo servicio del mismo Google, toda la actividad que haces queda registrada y se podrá utilizar para que los mismos anunciantes sepan mejor qué tipo de anuncios crear, de modo que realmente interese más dar clic en un anuncio. Esta herramienta se ha diseñado para ayudar a las empresas a alcanzar un punto de contacto con sus clientes de mayor valor en las redes propias de Google, como YouTube, Google Search y el propio Gmail.

Cabe agregar que si lo que anuncias vía Customer Match es una app para Android, el mismo AdWords ha estrenado un nuevo modo universal de promoción con el que se utilizarían varios formatos de anuncios, utilizando imágenes promocionales que el desarrollador suba a Google Play. A la par de Customer Match, Google lanzó Universal Campaigns, otra funcionalidad nueva que estaría disponible para desarrolladores y publicistas.

Si se analiza, se trata básicamente de un nuevo tipo de campaña de Google Adwords que serviría para ayudar a que los anunciantes se puedan poner en contacto con distintos usuarios de apps en Google Play, YouTube, Google Search y Google Display Network.

Todos estos movimientos y nuevos lanzamientos dan pie a entender que Google está experimentando para incluir anuncios de vídeo en resultados de búsqueda.

Google tiene más cartas para jugar a su favor

Lo anterior mencionado es obvio si se considera que el formato publicitario de vídeo es uno de los que más beneficios aportan para Google, además de ser sumamente popular entre anunciantes. Es por ello que, junto con estas novedades, se suma el nuevo formato de anuncios para Youtube permitirá a los anunciantes insertar productos en vídeos relevantes para su negocio.

La idea es capitalizar una tendencia cada vez más creciente en Youtube, como son las reviews de productos. Este formato se suma a los anuncios True-view o las Youtube Cards.

Shares