Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lo tenemos claro, si exageramos en el uso del email como medio de difusión y propaganda crearemos spam y nadie quiere eso. Pero desestimar la importancia de un buen manejo de email marketing B2B también sería un error. Hoy en Marketing 4 Ecommerce os damos 6 consejos para conseguir una estrategia de email marketing B2B efectiva.

El email marketing B2B necesita del diseño de una serie de estrategias a seguir. De todas estas, destaca una, el 74% de los publicistas recurren a las newsletters para alcanzar a sus clientes.

Es por ello que te presentamos 6 tips para ayudarte a lograr un email marketing B2B efectivo y que llame la atención de tu audiencia.

Conocer las necesidades de los destinatarios de tu email marketing B2B

En lugar de enviar newsletters genéricas, segmenta a tus posibles clientes. Averigua sus necesidades, sus puntos débiles y como podrías resolver sus problemas.

Para ello puedes pedirles llenar formularios de suscripción o interactuar con ellos en redes sociales para reunir la mayor información posible para personalizar sus emails.

El marketing B2B no tiene por qué ser impersonal. Imagina que escribes a una persona y no a una compañía y adapta los emails a segmentos específicos de acuerdo a lo que has averiguado sobre tus posibles clientes.

No exceder la propuesta de venta

Al crear el contenido de tu newsletter, ten en mente siempre decir antes de vender. Las newsletters no tienen la intención de vender directamente, y los directivos no toman decisiones de negocios en base a un solo correo electrónico. Sin embargo, al trasmitir correctamente un contenido, los emails pueden contribuir de manera significativa tu favor.

El email debe estar dirigido a que se den cuenta que tienen un problema que resolver, a las necesidades racionales y emocionales pero no para forzar soluciones tempranamente.

Mejora el diseño de tu correo electrónico

Un gran diseño puede jugar un papel muy importante en el aumento de tasas de apertura y de clics. De hecho, el diseño es uno de los aspectos críticos a la hora de enviar un correo electrónico B2B. Debes mantener el correo  corto y simple.

El diseño debe ser responsivo, esto es, funcional en cualquier dispositivo en el cual los destinatarios puedan leerlo. Es importante probar el diseño tanto en ordenadores como en móviles o tabletas.

Debe ser fácilmente escaneable con la vista. Utilizar espacios en blanco, formato vertical con encabezados claros y espacios en blanco para que se tome la idea principal en los primeros segundos de abrirlo.

Elegir el momento adecuado

Según una encuesta que dio a conocer MarketingSherpa, los mejores días para conseguir más porcentaje de clics (CTR) en boletines B2B son los martes y miércoles. Otras recomendaciones para el éxito de las campañas de correo electrónico son los mensajes enviados fuera de horas de trabajo o incluso fines de semana.

Optimización basada en el comportamiento de los destinatarios

Todos estos datos los puedes adecuar si conoces el comportamiento de los destinatarios. Puedes recopilar este comportamiento con herramientas de análisis de correo electrónico.

Por este medio puedes medir como responden las personas, que les llama la atención, la cantidad de tiempo que ocupan en leer el boletín y cualquier otra medida que sea pertinente.

Integrar la estrategia de marketing global

El email marketing no es nada por sí solo, es necesario que sea parte de la estrategia de marketing global. La newsletter debe complementarse con otras actividades, puede incluir un botón para compartir en redes sociales como Twitter o Facebook.

Ahora ya estás listo para diseñar tu próxima newsletter y gestionar con éxito una campaña de email marketing B2B. Si tienes otros consejos que te han funcionado, compártelos con nosotros.

Shares