Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Después de un 2015 de expansión y crecimiento económico en Internet, especialmente en el mercado asiático, el gigante gallego de la moda se prepara para completar el mapa de la Unión Europea con la apertura nuevas tiendas Inditex online. Así lo ha reconocido el presidente del grupo textil, Pablo Isla, durante la conferencia con analistas que ha aprovechado para presentar de los resultados de la compañía.

A lo largo del próximo año, Inditex seguirá apostando por el comercio online en el marco de su estrategia de expansión global centrada en un modelo integrado de establecimientos físicos y de venta por Internet. Rubén Bastón te explica las novedades en la estrategia de Inditex en este vídeo.



Apertura de nuevas tiendas Inditex online

En los nueve primeros meses de 2015 el grupo gallego ha consolidado su crecimiento internacional con la apertura de diferentes puntos de venta. Todas las cadenas del grupo han inaugurado nuevos espacios: 230 tiendas en 48 mercados, aunque hay uno que merece una mención sobresaliente, porque se ha convertido en el mercado estratégico de la empresa y en el motor de su desarrollo económico a través del eCommerce: Asia.

En lo que va de año el canal online de Zara ha comenzado a operar en Taiwán, Hong Kong y Macao; Zara Home también ha inaugurado su venta online en Japón; Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho estrenaron tiendas por Internet en China.

Y la expansión continúa. El último hito te lo contábamos hace unos días: el lanzamiento en Australia de zarahome.com.

Click To Tweet

A estas nuevas tiendas Inditex online se sumarán otras nuevas con la llegada de 2016. El gigante dueño de Zara ha anunciado que ampliará su presencia comercial por Internet a todos los países de la Unión Europea, principalmente de la mano de su buque insignia. Según ha avanzado, zara.com llegará a Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y República Checa; además de Turquía.

Nuevas tiendas físicas reforzarán las ventas de las tiendas Inditex online (en China)

A lo largo de 2015 el grupo textil gallego ha promovido la apertura de nuevas tiendas físicas en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de comercios muy valiosos de todas las cadenas.

El número de tiendas se ha incrementado en 109 en Europa, 47 en el continente americano y 74 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza los 6.913 establecimientos. Todos los formatos comerciales del grupo han incrementado el número de tiendas.

Y de nuevo, también en el ámbito de las compras presenciales, el presidente de Inditex ha resaltado que el grupo mantiene su previsión de aperturas en China, donde cuenta con un total de 547 tiendas. Pablo Isla ha asegurado que en los próximos meses la compañía sumará nuevas aperturas a propósito del interés de los mercados chinos por la marca gallega.

En la actualidad, diferentes tiendas Inditex online están presentes en Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba en China. Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius venden por Internet, y en algunos casos, cuentan con el refuerzo de los establecimientos físicos, entre otros, los recien inaugurados de Zara en Pekín, Harbin y Hong Kong.

Click To Tweet

Más allá de las tiendas Inditex online: el grupo eleva sus ventas e incrementa sus beneficios

Inditex registró un beneficio neto de 2.020 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 14.744 millones de euros, con un crecimiento del 16%. Estos resultados junto con las inversiones realizadas por el grupo, han permitido la creación de 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 3.291 se han registrado en España.

Click To Tweet

La plantilla global de Inditex a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146.478 personas. Según Pablo Isla, se trata de empleo estable e indefinido.