Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de origen gallego Inditex está apostando una vez más por Asia. El grupo ha lanzado su plataforma de ecommerce en China con su cadena Stradivarius, una de las líneas de moda “jóvenes” de Inditex,  tan sólo unos cuantos días después de la apertura de la tienda en línea de Oysho en el gigante asiático.

La llegada de Stradivarius China, a detalle

Hace no mucho (abril del 2015), Inditex abrió una tienda online dentro de Tmall, la plataforma por referencia y preferencia en cuanto a comercio electrónico en China. Con Stradivarius, Inditex desembarcó en 2010 en Shangai y al día de hoy posee una red de distribución bastante sólida, formada por 68 distintos establecimientos en diferentes ciudades del “gigante asiático”.

Click To Tweet

Ahora, la apertura de la tienda online de Stradivarius China se enmarca dentro del plan de expansión que está llevando a cabo el grupo gallego Inditex en el país más poblado del mundo.

En la tienda online estarán disponibles todas las colecciones, además de lineas especialmente diseñadas para el mercado chino. Por otro lado, este servicio de eCommerce de Stradivarius China estará disponible por el momento en algunos distritos de dicha nación, aliándose temporalmente con una empresa de transportes local para poder cumplir con la demanda de los usuarios, de realizar las entregas en el mismo día.

Inditex es optimista en esta nueva inversión

Inditex cuenta con razones suficientes para poder creer de manera sólida en su apuesta por Stradivarius China. El gigante gallego, número uno de la distribución mundial de moda, registró en 2014 unas ventas de 18.117 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. Eso llevó a que el resultado neto del grupo se elevara a un 5%, hasta 2.501 millones de euros.

Click To Tweet

Actualmente, Inditex cuenta con plataforma de venta online en 27 países. 21 de ellos en Europa (Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido, Rusia, entre otros), Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda ‘online’ debutó en 2011, países a los que se suman las recientes aperturas de México y Corea del Sur y las previstas para este año en Taiwan, Hong Kong y Macao.

Además, en lo que refiere especificamente a su expansión por Asia, Inditex puede estar tranquilo, pues hace no mucho la misma hizo una alianza con uno de los principales grupos de comercio electrónico del planeta, Alibaba.

Conoce más acerca de Stradivarius

Con una apuesta fresca, Stradivarius refleja una manera joven de sentir la moda, con una concepción dinámica y original, acercando a sus clientes las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos.

Stradivarius apuesta por la moda internacional con diseños frescos y elegantes. Sus tiendas, amplias y con una ambientación joven y moderna, ofrecen un gran abanico de posibilidades para las jóvenes con un estilo informal e imaginativo. Sus 910 tiendas en 59 mercados aúnan color, luz, grandes espacios y música joven.

Stradivarius parece ofrecer una gran experiencia de compra online, ¿Cómo reaccionará el mercado asiático? ¿Cuál crees que sea la suerte de Stradivarius China? Comparte tu opinión.