Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te lo contamos a lo largo del año pasado, el gigante de la moda Inditex no deja de apostar por el eCommerce en su carrera hacia el éxito en Asia. Inditex continua apostando por potenciar sus canales online, después de Corea del Sur y México, los últimos países en incorporarse a la venta online (con los que el grupo está ya presente en 27 mercados digitales), ahora le toca el turno a Taiwan, Hong-Kong y Macao, parqués en los que Inditex todavía no se había lanzado a participar.

Inditex, un éxito online imparable

La marca gallega fundada por Amancio Ortega aprovechó la presentación de sus resultados anuales la pasada semana para anunciar esta buena noticia que favorecerá a su conquista del mercado asiático. La empresa gallega, que ha anunciando que el año pasado obtuvo una facturación total de 18.117 millones de euros, ha aumentado sus ventas en un 8% con respecto al ejercicio anterior.

A finales del año pasado, supimos que los eCommerce de Inditex ya suponían un 3,3% del total de la facturación de la compañía, unos 553 millones por ventas online del de 16.724 millones de euros facturados en 2013. Con estos datos, los más posible es que en el último ejercicio, el de 2014, las ventas online de Inditex hayan superado ya los 600 millones de euros, una cifra nada despreciable, que pone a la empresa española a la cabeza la de la internacionalización online.

A la conquista del mundo digital

Actualmente, Inditex cuenta con plataforma de venta online en 27 países. 21 de ellos en Europa (Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido, Rusia, entre otros), Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda ‘online’ debutó en 2011, países a los que se suman las recientes aperturas de México y Corea del Sur y las previstas para este año en Taiwan, Hong Kong y Macao.

Para todos los analistas del mercado digital internacional, el canal online del grupo que abandera Zara será el principal motor de ingresos de Inditex a medio plazo. Es más, apuntan que en un plazo no superior a 1-2 años la facturación alcanzará las cuatro cifras superando fácilmente los 1.000 millones de euros.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario