Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando lees una noticia muy interesante y la comentas, alguien suele preguntarte “¿Dónde lo viste?” y tu respuesta seguramente se parecerá a “Lo leí en Facebook”. Algo que, además de restarle importancia, puede acabar asociándose a la plaga de noticias falsas que asolan la red social. ¿Cuál ha sido la solución del giganteonline? Mostrar los logotipos de los medios de comunicación en los artículos que se publiquen en la sección de noticias de Facebook.

El logo en la sección de noticias de Facebook quiere dar a notar las fuentes a los usuarios

De acuerdo a un estudio reciente de Pew Research Center, apenas un 56% de las personas recuerdan las fuentes de un enlace que acaba de leer en redes sociales. Esto significa que muchos usuarios no determinen la calidad de las fuentes, además de que perjudican a los editores al construir su audiencia y reconocimiento en internet.

Una buena forma de crear mayor visibilidad en la plataforma, al mismo tiempo de que los usuarios puedan reconocer más fácilmente las fuentes a las que acceden por medio de la red social, es incluir un pequeño logo junto al título de las noticias de Facebook, por ahora visibles en las secciones Trending y Búsqueda tal como puedes ver en la siguiente imagen:

Cómo poner tu logo en la sección de noticias de Facebook

Mediante este nuevo esfuerzo Facebook refuerza su  Facebook Journalism Project,  una alianza con compañías y medios de comunicación que nació en base a las críticas generalizadas por las noticias falsas después de las elecciones en Estados Unidos el año pasado.

Estos logos aparecerán en la sección de noticias de Facebook tanto en la versión de escritorio y el móvil, pero cada editor tendrá que cargar sus logotipos directamente en la plataforma.

Cómo poner tu logo en la sección de noticias de Facebook

Cómo puedes poner tu logo en las noticias de Facebook

Si eres un editor, será muy fácil que puedas integrar tu logotipo en estas secciones al publicar las noticias de Facebook. Lo primero que deberás hacer será acceder a la página del medio de noticias. Una vez dentro, deberás navegar hacia la biblioteca de recursos de marca, esta se encuentra dentro de la pestaña “Publicación de Herramientas” y después, en la columna del lado izquierdo, haz clic en el enlace “Identidad de Marca”.

Cómo poner tu logo en la sección de noticias de Facebook logotipos subir imagen facebook

Una vez ahí, podrás subir a Facebook  tres logotipos con diferentes fondos: una versión en color, una en blanco y una en negro. Hay que tener en cuenta que esta imagen se podrá incluir en una gran variedad de espacios y tamaños en diferentes dispositivos, por lo que la plataforma recomienda no exceder una relación de 1:10. Los archivos deberán tener la imagen legible, estar en formato PNG con fondo transparente y una altura de 300 píxeles o más.

Este es un nuevo paso entre la reconciliación de Facebook con la News Media Alliance, una agrupación de más de 2.000 medios de comunicación en Estados Unidos que han mostrado un desacuerdo en el duopolio formado por Google y Facebook debido a que dominan la publicidad y el tráfico de noticias online.

Facebook ha buscado ya integrar servicios de suscripción en su plataforma para otorgar mayores ingresos a sus editores de contenido de noticias, además de que con estas acciones promueve un periodismo de alta calidad y menos incidencias de noticias falsas.

Imagen: Depositphotos

Shares