Shares

Estamos muy contentos. Si nos sigues habitualmente, habrás visto que en las últimas semanas te hemos hablado mucho de nuestro nuevo evento, NEXT ePayments, una cita con el sector de los pagos online que hemos preparado desde hace tiempo con todo el cariño del mundo. Pues hoy ha sido el día, y, por qué negarlo, #NEXT19 ha sido todo un éxito, tanto presencialmente como en redes sociales, llegando a alcanzar incluso el segundo puesto como trending topic a nivel nacional.

Esta es solo una pequeña crónica de cómo lo hemos vivido 😉

Lo cierto es que desde el principio el día tenía buena pinta. Gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores Adyen (Main Sponsor) Ingenico ePayments y Bizum (Silver Sponsors) y Amazon Pay, Payoneer , Payxpert y Soloimprenta (Bronze Sponsors), y la aportación saludable de Comefruta, nuestro espacio en Google for Startups Campus amaneció con todo preparado para recibir a los asistentes: más de 150 personas que disfrutaron, de la mano de Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce, de las ponencias de algunos de los mayores expertos en el sector de los ePayments.

GAFA Banks: cómo será el día a día cuando Facebook, Google y Amazon sean bancos

Asier Uribeechebarría, CEO de Finanbest, fue el encargado de abrir la jornada analizando el papel que jugarán algunos de los grandes del sector digital, como Facebook, Google y Amazon, cuando lancen definitivamente su apuesta por el sector financiero.

Una presentación muy interesante, que ayudó a poner en contexto desde el primer momento del día cuáles son los principales nombres del sector fintech en la actualidad, incluyendo la presencia de los challenger banks y neobanks, y destacando el poder de algunos nombres casi desconocidos en España, pero que están marcando el ritmo de los pagos online en el mundo, como en el caso de Ant Financial, la división financiera de Alibaba Group.

State-of-art de los pagos por aplicaciones móviles

A continuación, Fernando Rodríguez Ferrer, Business Development Director de Bizum, nos explicó cuál es el estado actual del sector de las apps de pagos online. Pagar nunca estuvo tan al alcance de la mano pero… ¿cómo serán estas apps en el futuro?

Fernando explicó también el modelo de negocio de Bizum, sus planes de futuro y cómo son sus usuarios, con un dato llamativo: el 20% de los usuarios de esta app española tiene entre 18 y 25 años.

Retos presentes y futuros de las pasarelas de pagos

La jornada siguió con una mesa redonda en la que reunimos a cuatro grandes nombres del sector: Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España; David Recio, Senior BD Manager de Amazon Pay,  Mercedes Gómez Varela, Iberia Marketing & Channel Manager de Ingenico ePayments y Lucyna Janas, EMEA Business Development de Google Pay. 

Gracias a su conversación, pudimos conocer más en detalle en qué están trabajando los grandes del sector de los pagos online para hacer que nuestras compras en eCommerce sean todavía más sencillas y cómodas. Tal y como explicaba Mercedes Gómez, de Ingenico ePayments: «No se trata solo de vender más, sino de vender bien».

Cómo debe ser la pasarela de pagos CRÓptima

Justo después, Sergio Simarro, Chief Revenue Officer (CRO) de MagnifiCRO abordó la situación de las pasarelas de pago desde el punto de vista de la mejora de la experiencia del cliente, a través de una muy atractiva presentación que captó toda la atención del público. Tal y como nos explicó en sus 10 consejos para mejorar la conversión de las pasarelas de pago: «Hay eCommerces que son de compras recurrente, y al guardar la tarjeta pueden ayudar a mejorar la frecuencia de compra”

Cómo afrontar el reto de los pagos internacionales

Tras una breve pausa para el café (y el networking), Raquel Ribeiro, eCommerce Manager de Salsa Jeans, nos aportó su experiencia a la hora de gestionar de forma óptima los pagos online a nivel internacional.

Una ponencia imprescindible para que los gestores de tiendas online descubran cómo explotar todo el potencial de la era del cross-border eCommerce, en la que hubo espacio para consejos extraidos de su propia experiencia («El proceso respecto a los pagos fue de forma evolutiva, empezamos con un proveedor local. Intentamos entender cuáles eran los métodos de pagos más importantes en Portugal») y resaltar la importancia de los dispositivos móviles («El móvil es la estrategia más importante que tenemos ahora, y queremos mejorar la experiencia de usuario en él»)

Challenger Banks: la revolución bancaria desde la base

Alfonso Sainz de Baranda, CGO de Bnext; Fernando García, Senior Business Development Manager de N26 Matthew Gladstone, Country Brand Ambassador de Revolut protagonizaron la segunda mesa redonda del día, centrada en analizar cómo los challenger banks están desafiando la posición de dominio de las grandes entidades financieras gracias a nuevas líneas de negocio, el uso de las apps y la mejora de la experiencia de usuario. 

Cómo son los epayments en el Avanzado Oriente

«En 2018, China se convirtió en el primer país del mundo donde las ventas online en el sector de la moda superaron las ventas offline».  Así presentó Carlos García, de TLG Commerce, la última ponencia del día, en la que nos aportó su experiencia personal para explicarnos cómo las empresas chinas están desarrollando nuevas formas de pago online para satisfacer la demanda de un mercado de 1.400 millones de personas y más de 900 millones de usuarios de Internet.

En resumen: todo un éxito… gracias a tu colaboración

Como ves, la jornada dio mucho de sí. Pero nada de ello hubiera sido posible si lectores como tú no nos apoyasen cada día con su confianza… y sus visitas 😉 Pero este no será el último NEXT que viviremos juntos. Ya estamos preparando el siguiente así que síguenos de cerca, porque prometemos sorprenderte.

Imagen de portada: Jose Carlos Cortizo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram