Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aplicaciones móviles ya son una herramienta necesaria para cada uno de nosotros diariamente. Su importancia es tal que el mercado de apps está en constante crecimiento y estos pequeños programas nos permiten efectuar casi cualquier acción con nuestro móvil. De acuerdo a la compañía especializada en market intelligence en el mercado de apps móviles Sensor Tower, estas fueron las apps más descargadas del mundo durante 2017.

Las descargas de aplicaciones crecen un 13,6% en todo el mundo

Sensor Tower recopiló los datos tanto de la App Store como de Google Play desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2017 estimando una única descarga por usuario para las distintas aplicaciones.

las apps más descargadas del mundo 5

De acuerdo a este estudio, las descargas tanto en la App Store como en Google Play tuvieron un incremento del 13.6% en relación con el tercer trimestre de 2016, logrando un total de 23.400 millones de descargas a nivel global. Las descargas en App Store crecieron un 10.6% respecto al mismo período del año anterior, con 73.000 millones de descargas, mientras que Google Play logró un mayor crecimiento (15%) con 16.100 millones de descargas.

Click To Tweet

Las apps más descargadas alrededor del mundo en 2017

De estas 23.400 millones de descargas, WhatsApp logró el liderazgo obteniendo el trono entre las apps más descargadas del mundo. Este programa de mensajería se descargó 175 millones de veces. Acompañándola están Facebook, Messenger e Instagram, y es que las aplicaciones que pertenecen a Mark Zuckerberg han incrementado su liderazgo en los últimos años.

las apps más descargadas del mundo 3

Snapchat se ha mantenido aún en la lista con poco más de 54 millones de descargas durante el trimestre, Share It, una app que permite compartir archivos entre el móvil y el ordenador ha sido descargada este trimestre más de 50 millones de veces, junto con el navegador UC, muy popular en China, mientras que Subway Surfers es el juego más descargado del mundo con un total de 50 millones de descargas.

Uber sigue en la competencia por captar mayor número de usuarios con poco menos de 50 millones de descargas este trimestre. YouTube lo sigue y, haciendo honor al juego de la serpiente que tanta añoranza provoca, Snake Vs Block es el segundo juego más descargado del mundo en este período, con casi 40 millones de descargas

De acuerdo a Sensor Tower, Amazon, Pinterest y Wish, que habían aparecido en el top 20 durante el trimestre pasado no han logrado permanecer en las listas de las apps más descargadas del mundo.

Apple Store Vs Google Play en descargas de apps móviles

Existen ligeras variaciones entre las descargas en la App Store y en Google Play. Así, en la tienda de apps de Apple WhatsApp ha logrado el mayor número de descargas en dispositivos iPhone, mientras que en Android la app preferida del trimestre ha sido Messenger. Y una nota curiosa es que mientras en iOS Snapchat se deslizó hasta el sitio número 14 en el ranking, en Google Play se ha mantenido en el lugar número 6 en la lista.

las apps más descargadas del mundo 1

La categoría de juegos en la App Store es la que más crecimiento ha presentado, aproximadamente un 10% interanual, casi cuatro veces mayor que la segunda categoría más descargada: entretenimiento que creció un 3% interanual en este período. Pero las redes sociales no se quedaron atrás y mostraron un increíble crecimiento del 18% interanual a comparación del tercer período de 2016.

las apps más descargadas del mundo 2

En Google Play, la categoría de juegos ha mostrado un crecimiento del 14% interanual, casi seis veces que la categoría que le sigue, que son herramientas, pero la categoría que tuvo un crecimiento masivo fue entretenimiento con un 43% interanual y pasó de 684 millones en el tercer trimestre de 2016 a 978 millones el último trimestre.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.