Facebooktwitterlinkedin

El móvil se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, no solo por la facilidad para comunicarnos en cualquier momento y lugar. También debido a la infinidad de aplicaciones que tenemos disponibles para usar en ellos, apps con la que podemos hacer prácticamente cualquier cosa que queramos.

Por supuesto, desde el 2020 de la pandemia y durante el 2021 de la adaptación a la «nueva normalidad», el uso de las aplicaciones móviles siguió cobrando una mayor fuerza ampliándose aún más en sus diferentes campos. Es así como cada vez más han salido más plataformas para distintos fines, tales como videochats como una alternativa a las clases, apps de delivery para poder realizar las compras sin necesidad de salir de casa… y claro, juegos.

Las aplicaciones más descargadas en el mundo

Apps y juegos más descargados 2022

Fuente: We Are Social / Hootsuite / App Annie

De acuerdo al Informe Digital 2022, en base a datos de App Annie, las aplicaciones más descargadas en el mundo durante 2021 fueron las siguientes:

  1. TikTok
  2. Instagram
  3.  Facebook
  4.  WhatsApp
  5.  Telegram
  6.  Snapchat
  7.  Facebook Messenger
  8.  Zoom Cloud Meetings
  9.  Capcut
  10.  Spotify

Para desglosar este ranking, TikTok sigue siendo por segundo año seguido la app más descargada en móviles a nivel mundial, sumando las descargas de Douyin, la versión de la plataforma exclusivamente para China.

Después apreciamos cambios notables en la lista: Instagram sube al segundo lugar en 2021 tras terminar quinta en 2020, Facebook desciende un puesto y se ubica ahora tercero (fue segundo en 2020), WhatsApp baja del tercer al cuarto escaño, mientras que Telegram cierra los cinco primeros puestos tras ser novena el año previo.

Cabe destacar también el descenso de Zoom Cloud Meetings al octavo lugar tras figurar cuarta en 2020, la caída del sexto al séptimo puesto de Facebook Messenger, el ascenso de Snapchat (del octavo al sexto lugar) y la aparición de Capcut (aplicación de edición de vídeo de la misma empresa matriz de TikTok, ByteDance) y Spotify en el noveno y décimo escalón, respectivamente, sin haber sido parte del Top 10 de 2020. En consecuencia, salen de esta lista de 2021 Google Meet (7ª en 2020) y Netflix (10ª en 2020).

Los juegos para móviles más descargados del mundo

En cuanto a los juegos para móviles más descargados, el Top 10 del Informe Digital 2022 luce de la siguiente manera:

  1. Garena Free Fire
  2.  Subway Surfers
  3.  Roblox
  4.  Bridge Race
  5.  Candy Crush Saga
  6.  PUBG Mobile
  7.  Ludo King
  8.  Hair Challenge
  9.  Among Us
  10.  Join Clash 3D

Como se puede apreciar, Garena Free Fire repite como el juego más descargado en los móviles de todo el mundo al igual que en 2020. Al igual que con las apps convencionales, a partir del segundo puesto hay cambios importantes: Subway Surfers, que fue tercero el año anterior, desplaza a Among Us del segundo lugar en la lista de 2021, haciendo caer al exitoso título de Innersloth dramáticamente al noveno lugar en esta oportunidad. El podio lo completa un juego que no apareció en el Top 10 del 2020 y cuya popularidad sigue más fuerte que nunca: Roblox (3).

En el cuarto lugar otra novedad con respecto a la anterior lista: Bridge Race, al igual que Candy Crush Saga (5), Hair Challenge (8) y Join Clash 3D (10). Mientras tanto, PUBG Mobile baja del cuarto al sexto lugar en esta nueva lista y Ludo King sube del décimo al séptimo lugar.

Comparando con 2020, no se ven en el ranking de 2021 los juegos que ocuparon esa lista del quinto al noveno puesto: Gardenscapes – New Acres (5), Hunter Assassin (6), Brain Out (7), My Talking Tom Friends (8) y Tiles Hop: EDM Rush (9).

Aplicaciones con mayor número de usuarios activos en el mundo

Apps y juegos con más usuarios activos 2022

Fuente: We Are Social / Hootsuite / App Annie

Aunque una aplicación se encuentre entre las más descargadas, no quiere decir que cuente con una mayor cantidad de usuarios. Esto lo podemos ver en el siguiente listado:

  1.  Facebook
  2.  WhatsApp
  3.  Facebook Messenger
  4.  Instagram
  5.  Amazon
  6.  TikTok
  7.  Telegram
  8.  Twitter
  9.  Spotify
  10.  Netflix

En comparación a la lista del informe anterior, Facebook vuelve a situarse como la aplicación con más usuarios activos en un año, al igual que en la lista de 2020.

Mientras tanto, WhatsApp se mantiene en el segundo puesto en 2021 al igual que Facebook Messenger en la tercera plaza, Instagram en el cuarto lugar y Amazon en el quinto puesto. TikTok, por su parte, sube al sexto lugar en 2021 tras ser octavo el año anterior.

Por otro lado, Telegram sube al séptimo peldaño en la lista de apps más activas, tras no figurar en el ranking del año anterior, mientras que Twitter baja al octavo puesto en relación al sexto lugar del informe previo, Spotify se mantiene en la novena casilla, misma posición que ocupó en el ranking de 2020, Netflix baja a la décima casilla tras ser séptima en 2020 y Snapchat, que fue precisamente la número 10 en 2020, desaparece esta vez de esta lista.

Por su parte, los juegos para móviles con mayor cantidad de usuarios activos el año pasado fueron:

  1.  PUBG Mobile
  2.  Roblox
  3.  Candy Crush Saga
  4.  Garena Free Fire
  5.  Among Us
  6.  Ludo King
  7.  Minecraft Pocket Edition
  8.  Subway Surfers
  9.  Call Of Duty: Mobile
  10.  Pokémon GO

En cuanto a usuarios activos en juegos para móviles, PUBG Mobile se mantiene en el sitial de honor en 2021 tras ocupar ese mismo lugar en 2020. Roblox pasó del sexto lugar en 2020 al segundo en 2021, bajando a Candy Crush Saga al tercer escaño.

Completan los cinco primeros puestos Garena Free Fire (cuarto lugar en 2021 tras ser quinto en 2020) y Among Us, que en 2020 fue cuarto lugar de la lista tras ser uno de los grandes sucesos del año en cuanto a videojuegos, bajando en esta ocasión al quinto peldaño. La lista destaca también la caída de Ludo King, que pasó de ser tercero en 2020 al sexto lugar durante el 2021, Subway Surfers manteniéndose octavo, el intercambio de posiciones de un año para otro entre Minecraft Pocket Edition (pasando del puesto 9 al 7) y Call Of Duty: Mobile (del 7 al 9) y Pokémon GO siguiendo en el décimo puesto en relación a 2020.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!