Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todos hemos tenido alguna vez el impulso de comentar alguna publicación en Facebook pero nos hemos cortado temiendo que algunos de nuestros contactos (o desconocidos en el caso de páginas de empresas, marcas, etc) se pudiesen enterar de cuestiones privadas. Quizá simplemente querías evitar que tu perfil estuviera a la vista de “todos”. La red social se ha percatado de esta situación y dentro de poco tiempo podrás hacer comentarios privados en Facebook.

La privacidad en Facebook desde hace tiempo está entre las principales preocupaciones de los usuarios y la red social ha puesto todo su esfuerzo en reforzarla. No solamente quiere que tus mensajes privados cuenten con cifrado, y ha moderado las noticias falsas y el sensacionalismo, sino que ahora han llegado los comentarios privados en Facebook, que por el momento se encuentran en versión de prueba.

Cómo funcionarán los comentarios privados en Facebook

El nuevo experimento en la red social es bastante simple y acertado para aquellos que tienen entre sus contactos a personas de la oficina o familiares que no quieren sacar de su lista de amigos pero que desean mantener cierta distancia en algún tipo de publicación que quieran comentar, o simplemente para evitar a los trolls al comentar publicaciones con contenido sensible.

Los comentarios privados en Facebook solo serán vistos por la lista de personas que hayas aprobado previamente. Se podrá hacer mediante el nuevo icono de candado que aparecerá a un lado del texto que pretendes publicar, junto a los emojis y los stickers.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Una vez que lo has pulsado, podrás elegir entre cuatro opciones de visualización diferentes: amigos y creador del post, sólo el creador del post y quien comenta, amigos solamente, y todos.

Mediante los comentarios privados en Facebook, los usuarios podrán aumentar su nivel de seguridad y poder expresarse libremente en la red social, sin el temor de tener que compartir su sentir y pensamientos sobre determinados temas con todo aquel que pueda leerlo.

La privacidad en los comentarios aumentará la confianza de los usuarios

Un fenómeno que han traído las redes sociales es que al expresar nuestra forma de sentir o de pensar sobre algún tema específico, podemos ser un blanco de trolls.

Y si bien es verdad que todos tenemos derecho a tener nuestra opinión aún en temas polémicos, a veces no queremos estar expuestos a críticas sin fundamento o ataques por comentar un contenido de un amigo, y que  otros usuarios que no conocemos cuestionen nuestra manera de pensar.

O quizás simplemente deseas ponerte de acuerdo sobre la próxima fiesta sin que tu tía a la que no has visto en meses se entere. La cuestión es que a partir de que los comentarios privados en Facebook comiencen a funcionar para todos los usuarios, seguramente serán bien recibidos, y siempre puedes mantener la opción de que cualquier persona en la plataforma pueda leerlos.

Por el momento la versión de prueba de los comentarios privados en Facebook está disponible únicamente para un pequeño grupo de personas, y veremos si en las próximas semanas la nueva herramienta de privacidad se implementa a nivel global de manera oficial.

Imagen: Depositphotos

Shares