Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El año pasado, Apple inició una serie de cambios para ayudar a los desarrolladores a mostrar sus aplicaciones a un mayor número de usuarios. Los search ads en la App Store llegaron para que los desarrolladores pudieran anunciar en base a palabras clave un puesto “top” dentro de las búsquedas y ahora podrán estar al alcance de desarrolladores más pequeños por medio de una campaña mucho más básica y económica.

Search Ads Basic: cualquier desarrollador podrá acceder a los search ads en la App Store

Los search ads en la App Store han sido uno de los mayores cambios hasta la fecha en la plataforma, ayudando a los desarrolladores a identificar mejor a los usuarios potenciales por medio de información específica como sexo, palabras clave y si han instalado previamente la app o no. 

El nuevo sistema de search ads en la App Store se centrará en ofrecer un tipo de publicidad que, si bien no es tan avanzado, sí es innovador. Los desarrolladores que utilicen Search Ads Basic tan sólo tendrán que configurar la app a publicar, su presupuesto y la cantidad que quieran pagar por cada instalación.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Así que ahora el nuevo servicio de search ads en la App Store no se pagará por las veces que el usuario pulsa sobre el anuncio, sino por las veces que se instala la aplicación. Con ello, Apple ha creado dos diferentes tipos de search ads en la App Store: Basic y Advanced. 

Diferencias entre Searchs Ads Basic y Search Ads Advanced

Con este nuevo sistema, Apple sugerirá el máximo que el desarrollador deberá pagar basándose en los datos históricos de la App Store relacionados con el tipo de app que se está comercializando.

Los Search Ads Basic pueden ser utilizados por cualquier tipo de app y por empresas de cualquier tamaño, aunque desde Apple se sugiere que sea utilizada por las pequeñas empresas que aún no están listas para utilizar todas las opciones de los Search Ads Advanced. La opción avanzada de los anuncios de búsqueda (que en realidad es la que existía hasta ahora) no tiene límite superior en presupuestos, mientras que Basic limita a $5.000 dólares por mes (casi 4.300 euros).

Otras de las principales ventajas de Advanced frente a Basic son:

  • Posibilidad de elegir keywords y audiencias
  • Fijar pujas y presupuestos sin límite
  • Informes detallados de todas las métricas disponibles

¿Cuándo llegará a España?

El nuevo Search Ads Basic ya está disponible en Estados Unidos en conjunto con los Search Ads Avanced para que cualquier desarrollador pueda comenzar su campaña y después podrá acceder al panel en línea con las métricas sobre cuántos usuarios instalaron la aplicación, el presupuesto de la campaña y el monto pagado, se espera que el próximo año se lance a otros mercados, incluido España.

Imagen: TechCrunch

Shares