Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Cuidado Spotify! YouTube quiere añadir a sus servicios la música de pago el próximo mes de marzo. A pesar de que este es el tercer intento de la empresa matriz Alphabet para competir contra Spotify y Apple Music, después de haber lanzado YouTube Red (antes Music Key) y YouTube Music, ahora grandes discográficas ya están interesadas en participar.

Remix: El nuevo servicio de música de pago de YouTube

De acuerdo a los primeros informes, Warner Music Group y su extenso catálogo de músicos y canciones ya se encuentran a bordo de Remix, nombre elegido para el nuevo servicio de música de pago de YouTube. Además, la red social ya se encuentra en conversaciones con otros gigantes del sector, como Sony Music Entertainment y Universal Music Group.

Con este nuevo servicio de música de pago, la compañía podrá apaciguar los ánimos de los ejecutivos de la industria discográfica que han presionado para lograr obtener más ingresos de YouTube. Pero ¿podrá ofrecer algo novedoso que logre diferenciar su servicio ante los de la competencia?

La nueva apuesta de música de pago de YouTube podría lanzar una carta ganadora en esta ocasión, ya que de acuerdo a la información publicada en Bloomberg, Remix podrá ofrecer todo el contenido musical de Google Play (con más de 40 millones de canciones) además de los vídeos musicales de YouTube.

Habrá que esperar para saber si Remix logra cautivar al gran número de usuarios que diariamente utilizan los servicios de streaming de música de pago, ya que a pesar de que YouTube es por definición el servicio de video streaming más popular del mundo, y más de 1.500 millones de usuarios acceden a sus servicios, muchos de los cuales lo hacen buscando contenido musical, no ha logrado despegar hasta el momento sus proyectos de música de pago.

Para lograr impulsar aún más su nuevo sistema de música de pago, YouTube se encuentra en conversaciones con músicos así como celebridades para que al momento de lanzar Remix, ellos puedan promocionarlo entre sus millones de seguidores en la plataforma.

Spotify es un gigante a vencer en el sector de la música en streaming

Y es que lograr vencer a Spotify será un gran reto. Cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, de los cuales 50 millones son usuarios de pago, además de contar con presencia en 60 países. Además Spotify no se ha detenido en su desarrollo y se ha sabido adaptar al impulso de las redes sociales.

En  2016 se alió con Facebook para que los usuarios pudieran compartir música por medio de Messenger, y en mayo de este año, la plataforma de música llegó a un acuerdo con Twitter para que se pudieran escuchar las canciones de Spotify sin salir de la red social.

Además Spotify ha sabido apoyar a los artistas, ya que permite la venta de merchandising oficial en su plataforma para que logren obtener ingresos adicionales, y en sus esfuerzos por diversificar sus servicios también ha apostado por mejorar la experiencia de los usuarios al unirse a Starbucks para musicalizar los cafés.

Puedes conocer más sobre la historia del gigante de la música en Streaming y de la gran competencia a la que tendrá que vencer YouTube en el siguiente vídeo:

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.