Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de hoy, las campañas de Search Ads en Pinterest estarán a disposición de todas las empresas a través de Ads Manager, con las que podrán llegar al público con mayor precisión y control utilizando sus funciones mejoradas de palabras clave.

Las campañas de Search Ads en Pinterest llegan para todas las marcas

A ocho meses del lanzamiento de Search Ads en Pinterest, la red social ahora quiere que estas campañas estén disponibles para las marcas que utilizan la herramienta de compra de autoservicio, y podrán ser configuradas con las mismas opciones que están disponibles para quienes las han adquirido por medio de las ventas directas de Pinterest o por medio de terceros.

Es así como Search Ads en Pinterest permitirá la colocación de publicidad mediante palabras clave (keywords) o por campañas de shopping en conjunto con nuevas opciones de segmentación y reportes.

Imagen: Adweek

Imagen: Adweek

En adición a las funciones con las que ya contaba Search Ads en Pinterest, la nueva actualización se hará aún más potente gracias al autotargeting para la búsqueda. Con esta nueva función se complementa la estrategia de palabras clave al poderse orientar automáticamente a las búsquedas relevantes.

Taste Graph de Pinterest permite saber lo que los usuarios buscan y por qué

El mes pasado, Pinterest lanzó Taste Graph, una tecnología en la que la compañía ha dedicado más de un año para que sea capaz de analizar los datos de los pins, identificando los intereses de los usuarios y representándolos de forma visual, como se muestra en este vídeo.

Es así como la plataforma ahora podrá orientar automáticamente las búsquedas realizadas por sus usuarios de acuerdo a Pinterest Taste Graph, su índice de más de 100 mil millones de pines y sus metadatos correspondientes.

De acuerdo a Pinterest, hay más de 2 mil millones de búsquedas mensuales en su plataforma, y el 97% de estas búsquedas son unbranded, es decir, que aún no incluyen una marca en concreto. Es por ello que Pinterest es un lugar muy efectivo para lograr alcanzar a las personas mientras aún están considerando su próxima decisión de compra.

Eso, sin contar con que Pinterest es una red visual, así que es muy fácil para los usuarios captar nuevas ideas que los inspiren a probar y tratar algo novedoso. La nueva opción de autotargeting podrá ser muy útil para las marcas que adquieren anuncios por medio de Search Ads en Pinterest, ya sea por medio del Ads Manager o por el equipo de ventas directas o de los socios API de la plataforma.

Pinterest comentó que ha comenzado a probar la orientación automática impulsada por Taste Graph, con resultados bastante buenos. De acuerdo a Pinterest, Stainmaster, una compañía de limpieza del hogar ejecutó la campaña de búsqueda en Pinterest y logró que el 90% de su tráfico fuera proveniente de nuevos usuarios, además de reducir en un 90% el coste por clic en comparación con la búsqueda tradicional en la categoría de cuidado de alfombras.

Imagen: Pinterest

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram