Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram no pierde un solo momento para integrar nuevas funciones que le permitan seguir creciendo. Así que Instagram, al igual que hace Facebook, ha decidido probar con algunos de sus usuarios las novedades que podrían ser accesibles para todos dentro de poco tiempo, de acuerdo a los descubrimientos de The Next Web. Y lo mejor de todo es que entre ellas se encuentra el muy esperado botón de Regram.

Un botón de Regram nativo para Instagram

Hasta ahora, cada vez que veías una imagen o vídeo genial en la red social de fotografía, tenías que descargarlo y compartirlo desde tu propia cuenta, o recurrir a alguna aplicación externa como Regram, una de las más populares opciones para Android.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Pero el nuevo botón de Regram en Instagram será nativo, y con él podrás compartir cualquier foto o vídeo de otra cuenta, como si se tratara de un retuit de Twitter. El nuevo icono para realizar un Regram estará a un lado de las opciones de “me gusta”, “comentar” o “compartir”.

Las otras novedades que preparara Instagram 

Búsqueda de GIF en Stories

Uno de los grandes éxitos en Facebook son las imágenes animadas GIF que desde hace un tiempo se pueden buscar en la misma plataforma y compartir tanto en publicaciones como en comentarios. Ahora esta función llegará a Instagram Stories en forma de stickers. Con ella podrás buscar y agregar objetos animados a tus fotos y vídeos, como puedes ver en este vídeo:

Podrás guardar tus Stories para siempre

Otra de las funciones más esperadas es la de poder guardar las Stories que más nos gusten para poder disfrutarlas más tarde. A pesar de que Stories está pensado para añadir publicaciones efímeras que desaparecen tras 24 horas de haberse publicado, muchas de ellas son realmente memorables. Así que dentro de poco podrás guardar el archivo y disfrutarlo cuando tú quieras, y este archivo será visible solo para ti.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Lista de los amigos más cercanos

Tal como suena, Instagram integrará la posibilidad de agregar un grupo de amigos cercanos con el que podrás compartir  contenido privado, como sucede en los grupos de WhatsApp o Messenger.

Una cuestión que quizás debería mejorar la versión beta de esta función es que la app no envía una notificación cuando un usuario nos agrega a un grupo, sino que las envía una vez que uno de los usuarios ha enviado un mensaje, lo cual puede ser molesto para algunas personas.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web


Podrás compartir publicaciones en WhatsApp

Uno de los objetivos de Instagram es que se pueda compartir su valioso contenido en otras plataformas además de Facebook, en este caso específicamente en WhatsApp. De acuerdo a las capturas de pantalla esta función podría estar pronto disponible.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web


Búsqueda del top de emojis y hashtags

Y para finalizar, otras funciones en las que Instagram ha iniciado pruebas son un top de emojis y hashtags para búsquedas más rápidas del contenido que más ha gustado, además también se podrán seguir las publicaciones que contengan un hashtag específico, que funcionará tanto para Stories como para post regulares, y así no te perderás ninguna publicación que lo incluya.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

A pesar de que no se sabe con exactitud cuáles de estas funciones llegarán a la versión final de Instagram, y cuándo serán integradas, el hecho es que muchas de ellas realmente emocionan.

¿Cuál es la nueva función de Instagram que más te apetece probar?

Imagen: Depositphotos

Shares