Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya conocemos a los ganadores de los eAwards 2016 que se entregaron el pasado jueves. Los mejores eCommerce de España fueron galardonados en una gala que se celebró dentro de la feria eShow en Barcelona. Repasamos los galardonados para ti.

Ganadores de los eAwards 2016

Imaginarium, Mejor eCommerce del Off al On

Con presencia en 28 países y casi 400 tiendas Imaginarium se alza con este galardón tras ser premiada en los eAwards de 2015 como la Mejor Web Multicanal. La empresa líder en juguetes ha llevado a cabo una fuerte apuesta por la transformación digital y el comercio electrónico llegando a mejorar sus resultados con incrementos de dos dígitos. En Marketing4eCommerce ya analizamos hace unos meses tanto la web como la app.

BigBuy, Mejor eCommerce de Innovación y Mejor eCommerce Internacional.

1500 pedidos al día en más de 50 países son algunas de las cifras que han llevado a BigBuy a alzarse con estos dos galardones en los eAwards 2016. El primer emarketplace B2B de Europa en el sector del regalo original tiene marca española. Su amplio catálogo cubre una gama de artículos que van desde artículos de cocina, hogar y salud hasta gadgets y regalos de broma. Desde sus instalaciones logísticas de Valencia llegan a medio mundo.

Pisamonas, Mejor eCommerce de Servicio al Cliente

Teléfono, chat, email y perfiles sociales son los canales mediante los cuales Pisamonas atiende en 5 idiomas a sus miles de usuarios. Con casi 200.000 seguidores en redes sociales la marca de calzado infantil online fue galardonada “por tener en cuenta a los clientes por delante de todo”, de este modo se sitúa como uno de los últimos casos de éxito en comercio electrónico.

Super Prota, Mejor Startup eCommerce

Basado en la personalización del producto el eCommerce Super Prota ha logrado vender más de 3000 cuentos infantiles en solo 4 meses. En apenas unos minutos a través de la web puedes crear tu libro personalizado y ellos se encargan de materializarlo y de llevártelo a casa en un periodo de 5 a 8 días y sin coste adicional.

Buff, Mejor Diseño y Usabilidad en eCommerce

Prendas con diseños originales para la nieve y los deportes de invierno. El eCommerce Buff marca la diferencia por su originalidad y por ser ellos mismos quienes diseñan, producen y distribuyen todos sus productos. Una experiencia de compra enfocada en el usuario que les ha llevado a alzarse con el galardón al Mejor Diseño y Usabilidad en eCommerce.

Vueling Airlines, Mejor eCommerce APP

Una app para estar cerca del usuario en todo momento es el objetivo de Vueling Airlines, y es que sus múltiples prestaciones la han llevado a alzarse con este premio. Reservar vuelos, hacer check-in en el móvil, conocer el estado real del vuelo, consultar horarios, recibir avisos para adelantar el vuelo si surge un imprevisto, etc. Además, desde hace poco la App de Vueling Airlines también está disponible para Apple Watch.

Namumbu Toys, Mejor Campaña en eCommerce

“La Nave de Bu” es el nombre de la campaña solidaria mediante la cual Namumbu Toys logró recaudar 5000 juguetes en las navidades de 2015. Mediante una landing específica, un banner contador de juguetes, un video promocional y la colaboración de los partners para lograr mayor difusión se logró que la campaña fuese un éxito.

eAwards 2016: personalidad digital del año

El galardón a la “Personalidad Digital del Año” de los eAwards 2016 ha recaído en Miguel Vicente, en reconocimiento a su labor como emprendedor en el sector digital. Fundador de LetsBonus en 2009, tras vender la compañía se embarcó en el proyecto de Wallapop y en el grupo creador de empresas Antai Venture Builder.

A través de este último, ha sido partícipe del éxito de compañías como CornerJob, ChicPlace, Deliberry, Stampydoo, Bepretty, Elcodi, Shopery y Glovo. Este galardón es el último que se suma a una larga lista de reconocimientos entre los que destaca el premio al Mejor Empresario de Cataluña. También ha sido finalista en los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios, en los premios Talento Emprendedor Joven Español y en los Premios de Emprendimiento de emprendedores.es.

Imagen: ShutterStock