Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Mientras el iPhone 6s y 6s plus se imponen en el mundo móvil, ya han comenzado las especulaciones sobre un nuevo dispositivo de la compañía de la manzana: el Apple Ring, su anillo inteligente. La patente de este dispositivo móvil en forma de anillo ya está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Apple daría así un paso más en el campo de la tecnología wearable, tras el éxito del Apple Watch y el aumento de las ventas de este tipo de dispositivos en el último año.

Apple Ring, la versión mini de Apple Watch

El Apple Ring es un dispositivo inteligente con forma de anillo que contará con procesador, conexión wireless y fuente de energía recargable. Está pensado para llevarlo en el dedo índice y manejarlo con el pulgar a través de botones y de su pantalla táctil. Todo esto lo podemos ver explicado en la patente y también se puede apreciar en los bocetos.

Apple Ring tendrá la capacidad de interactuar con otros dispositivos de la compañía por medio de comandos de voz y Siri, como iPhone o Apple TV. Entre sus funcionalidades, podrá registrar mediante sensores biométricos información de nuestra actividad física, realizar llamadas a través de su micrófono incorporado y fotografías con su cámara integrada.

Todo esto… ¿no os recuerda a nada? Pues sí, resumiendo, el Apple Ring no es más que una versión mini del Apple Watch.

Apple Ring, un anillo para dominarlos a todos

Por el momento el Apple Ring tan sólo es una posibilidad. La patente está registrada, hemos visto los bocetos, incluso se habla de materiales, desde oro o platino hasta silicona. Pero podrían pasar años hasta que el anillo inteligente de Apple se convierta en una realidad o bien podría quedarse para siempre en el cajón de las ideas. No olvidemos que el Apple Watch estuvo en desarrollo durante 3 años.

Otras compañías han trabajado ya en el campo de los anillos inteligentes, pero ninguno de los que existen en el mercado llegan tan lejos como las expectativas que genera el Apple Ring.

Los amantes de Apple ya se estarán preguntando donde hay que apuntarse para la ya habitual lista de espera, pero habrá que esperar para saber si el público vuelve a dar el “sí, quiero” a la compañía creada por el admirado Steve Jobs.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram