Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

La app de Vueling cuenta con un diseño eficaz para facilitar a sus viajeros la reserva de vuelos desde la palma de sus manos

72


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Vueling Airlines es, desde su sede en Barcelona, una de las principales compañías aéreas que operan en nuestro país. De hecho, su crecimiento desde su nacimiento en 2004, sometido a fusiones y vaivenes propios del sector, ha sido tan notable que el año pasado llegó a convertirse en la segunda aerolínea por número de pasajeros transportados dentro del territorio español, sólo superada por la archiconocida Ryanair. Ahora, para seguir creciendo y facilitar la compra de sus billetes a sus clientes, Vueling cuenta con una interesante aplicación móvil.

App vueling: Una aplicación lista para viajar

Reconozcámoslo: el primer contacto del usuario con la aplicación de Vueling no es bueno. Lento. Bastante lento. Todo lo que no espera encontrarse un futuro viajero de parte de su futura aerolínea.  Sobre todo cuando el segundo contacto que tiene el usuario con la aplicación es una extraña pantalla en la que los usuarios son informados de las diferentes tarifas a las que se pueden acoger a la hora de reservar sus vuelos (basic, optime y excellence), sin que todavía hayan tenido siquiera la opción de elegir su destino. Al menos, una vez superados estos momentos iniciales de impaciencia, la experiencia de uso mejora.

Y es que la siguiente pantalla está pensada exclusivamente para lo que necesita el futuro cliente de Vueling: encontrar la mejor opción de vuelo posible. Así, la app cuenta con un buscador de vuelos realmente sencillo de utilizar, con todas las opciones necesarias para escoger cómodamente el vuelo adecuado, y que parte de los aeropuertos más cercanos a la localización del cliente. Además, la app cuenta con diferentes botones de utilidad para el viajero, como “Check in”, “Estado del vuelo“, y la más personalizada de “Mis reservas”, para los clientes más habituales de la compañía. Un entorno preparado para un único fin y que cuenta con un diseño sobrio pero eficaz, sin apenas momentos de brillantez, más allá de la presentación de imágenes relacionadas con el destino buscado.

La aplicación de Vueling es gratuita, y está disponible para Android e iOS

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario