Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La gran red social de la fotografía llega con una nueva actualización a su plataforma. Prepárate para hacer zoom en Instagram y no perder ni un detalle de todas las fotos y vídeos que comparten tus contactos.

Una de las quejas constantes de los usuarios es que no era posible acercar las imágenes para mirar los detalles en ellas,  y por supuesto que cuando se utiliza en el móvil la pantalla tampoco ayuda mucho por más resolución que se tenga.

El zoom en Instagram se puede aplicar a todas las publicaciones de la aplicación

La empresa ha escuchado a los más de 500 millones de usuarios mensuales con los que cuenta y por fin se puede hacer zoom a sus publicaciones, incluyendo los vídeos, herramienta que no está disponible en ninguna otra red social hasta ahora.

Por el momento la función solamente está disponible en la versión IOS, pero por medio de un post la compañía anunció que el zoom en Instagram estará disponible para los usuarios de Android en las próximas semanas.

La nueva herramienta se irá activando en las cuentas de forma gradual con una actualización y funciona tanto en el news feed como en los perfiles de los usuarios y en la pestaña Explorar.

Para realizar el zoom en Instagram solamente hace falta pulsar sobre un área de la foto o vídeo que quieras enfocar y separar los dedos para activar esta función. La imagen y vídeo regresarán solos a su estado original una vez que sueltes la pantalla, así que no hay manera de que quede activado

instagram zoom

Renovarse o morir, la consigna de Instagram

Instagram ha estado muy activo realizando diversas modificaciones a su plataforma; desde el controvertido cambio a su logotipo que generó muchos comentarios en contra, la red social ha estado en constante evolución para lograr captar más usuarios.

Hemos sido testigos de la evolución de la red social de la camarita (o de la cámara arcoíris), ahora permite vídeos más largos, integró Events para retrasmitir eventos en directo,  añadió la función de guardar borradores para realizar cambios en nuestras imágenes, y optimizando el uso para las marcas y empresas creó los perfiles de negocio con métodos de promoción y publicidad.

Y es que la exitosa red social además de contar con un gran número de usuarios tanto de IOS como en Android que ya superó los 1.000 millones de descargas, también ha crecido en popularidad entre los publicistas para realizar sus campañas de marketing digital en la plataforma.

Entre los cambios más controvertidos de Instagram está Stories, el gran parecido con Snapchat que denotó esta función para compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas de forma efímera creó polémica, y por supuesto que los usuarios quieren novedades.

Así que para novedades, ahora puedes revisar hasta los más mínimos detalles en cada foto o vídeo propio o de nuestros amigos y podrás encontrar hasta a la chica que se esconde en todas las fotos de la generación.

Nosotros seguimos centrados en mejorar las partes principales que forman Instagram” anuncia con tono triunfal la plataforma en su post, así que podemos estar seguros que los cambios continuarán. Veremos hasta donde nos llevan todos ellos y cuál de las redes sociales termina siendo la más novedosa del año

Imagen:1000 Words / Shutterstock.com

Shares