Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si te has metido en Instagram últimamente podrás haber comprobado que la red social está probando una nueva función que permitirá realizar cambios en nuestras imágenes o volver atrás sin necesidad de perder los datos ya subidos. Con la nueva función se podrán guardar borradores en Instagram de nuestras publicaciones y continuar más tarde con su edición. Una opción que hasta ahora se echaba en falta por parte de los usuarios.

Click To Tweet

Guardando borradores en Instagram

La nueva función para guardar borradores en Instagram se llamará Guardar Después (“Save Draft”, en inglés). Aunque por lo de pronto sólo se trataría de una versión de prueba (no obstante, algunos usuarios ya tienen activada esta opción en sus cuentas), el funcionamiento de la misma sería el siguiente: la opción Guardar Después aparece en el momento de editar una publicación. Al seleccionar hacia atrás la flecha utilizada para regresar de la edición, la app lanza un aviso de que si se vuelve atrás se perderán los cambios realizados en la imagen o vídeo. Pero ahora, la nueva función de guardar borradores en Instagram permite cancelar o guardar el contenido y editarlo posteriormente.

Si retomamos la edición de nuestro contenido en borrador, la imagen o vídeo que guardamos en borradores nos aparece en la pantalla, de forma que tendríamos la opción de hacer con ello una nueva publicación.

¿Qué nos facilita esta nueva opción? Sin ir más lejos, mejorar el rendimiento de nuestras publicaciones en Instagram, ya que podremos editar y publicar el contenido en una determinada hora del día, donde tengamos mayor número de seguidores activos de nuestra cuenta. También, por ejemplo, si lo que queremos es copiar las etiquetas utilizadas en otra imagen subida anteriormente, podremos guardar la fotografía, copiar las etiquetas de la otra y pegarlas en la nueva, que estará guardada en borradores. Algo que era inaccesible hasta ahora en la red social.

Guardar borradores en  Instagram y otras novedades de la app

La de guardar borradores en Instagram no es la última novedades de la app en los últimos tiempos. Después del bombazo que lanzaba el pasado mes de mayo con la nueva imagen de su logo, sorprendía con sus nuevos perfiles de empresa, de los que os dábamos cuenta en nuestra web. La última noticia que lanzábamos era el estreno de Instagram Stories, hace tan sólo unos días. Una nueva funcionalidad que permite compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas a lo largo del día, y con fecha de caducidad.

Con la función de Guardar Después, Instagram salta de nuevo a los medios después de posicionarse como segunda red social mundial con 500 millones de usuarios. Como ya dijimos, de momento sólo se trata de una versión de prueba, pero confiamos en que se implemente en la mayor brevedad posible.

 

Imagen: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario