Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La app de Instagram ha conseguido romper la barrera de los mil millones de instalaciones en Android superando con creces a una gran cantidad de apps: de hecho Instagram se convierte así en la 19ª aplicación en pasar este límite, uniéndose a un listado copado por algunas de las apps más utilizadas del mundo.

Más de mil millones de descargas Instagram en Android

Para que nos hagamos una idea de la importancia de este hecho, según datos de 2015 Android contaba con 1.400 millones de usuarios, y en Julio de este año 2016 Instagram anunciaba que tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones usan la aplicación todos los días.  No todas las descargas de Instagram equivalen a usuarios activos, pero es una cifra bastante representativa.

descargas instagram

Pocas apps más superan las mil millones de descargas en Android

Las otras aplicaciones que superan los mil millones de instalaciones son Gmail, Youtube, Google Maps, Hangouts,  Google Search, Google +, Síntesis de voz de Google, Play Books, Chrome, Play Music, Play Games, Play Movies, Play Newsstand, Drive , Google Talkback, Facebook, Facebook Messenger y, por supuesto, Whatsapp.

Pocas son las aplicaciones que superan la cifra que han logrado alcanzar ya las descargas de Instagram, y de hecho vemos que muchas de ellas vienen instaladas en los móviles Android y algunas no se pueden ni desinstalar.

La imparable evolución de Instagram

Instagram es una red social muy sencilla de utilizar en que se puede compartir fotografías y vídeos y seguir a familiares y amigos de una forma muy visual en la que además se pueden hacer retoques fotográficos básicos en el momento. Cada vez son más las personas y empresas que lo utilizan.

Este año, Instagram se ha actualizado mucho en su aplicación, ya que además de renovar su logo y plataforma acaba de añadir la nueva función Stories (parecida a la de Snapchat).  La app de fotografías pertenece a Facebook, al igual que Whatsapp, y esto también le está ayudando a mejorar su posicionamiento en el mercado y ganar nuevos usuarios cada día.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario