Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram, nunca dejas de sorprendernos. La red social anunció el lanzamiento de 3 distintas herramientas para que los usuarios que tienen empresas, negocios o marcas con presencia online puedan optimizar su uso. Y a partir del 15 de agosto, ya están disponibles en España, aunque, de momento, de una forma parcial. Como suele suceder en lanzamientos de este tipo, los perfiles de empresa de Instagram irán expandiéndose de forma progresiva a todos los usuarios.

Básicamente, se trata de que existirán nuevos perfiles de empresa en Instagram (al mismo estilo de las que existen en su propietaria, Facebook), lo que hará que su uso se vuelva mucho más potente para los profesionales. La llegada de los perfiles de empresa se había anunciado desde hace semanas, y ahora se ha hecho por fin realidad.

Los nuevos perfiles de empresa de Instagram

Al igual que en el caso de las páginas de Facebook, abrir un perfil de empresa de Instagram no tendrá coste alguno. 

Con este nuevo tipo de perfil de negocio, cada empresa podrá elegir de qué manera desean que los clientes se pongan en contacto con ellos; ya sea con llamadas, vía texto o por correo electrónico, y todo esto con tan solo un clic en el botón de contacto. Además, los usuarios también podrán solicitar indicaciones para llegar al negocio (si se trata claro, de una marca con dirección física, como un restaurante).

instagram empresas

Estadísticas para empresas en Instagram

Además de los nuevos perfiles de empresa de Instagram, la red social ha integrado una serie de nuevas funcionalidades destinadas a mejorar su uso por parte de los profesionales y marcas. Entre ellas, destacan una mayor capacidad de conversión de mensajes en la red social en anuncios publicitarios y un mayor soporte para análisis. Las herramientas aprobadas en el nuevo esquema de publicidad Instagram son las siguientes:

Insights o estadísticas más potentes

Por fin, la red social ofrecerá a los perfiles de negocios estadísticas completas, con información acerca de sus seguidores para poder identificar de manera más exacta a sus targets (vaya, igual que en el sistema publicitario de Facebook). Es obvio que al conocer más acerca del comportamiento de tus usuarios y de su demografía, podrás generar contenido en base a los gustos específicos de la audiencia.

Nuevos métodos de promoción y publicidad en Instagram

Por último, hay que detallar que Instagram integrará una nueva herramienta de promoción, que permitirá que conviertas mensajes que han tenido un buen rendimiento, en anuncios de publicidad dentro de la app (cómo cuando Facebook te sugiere promocionar una publicación).

Claro está que esto ayudará a que conectes con tus clientes de una manera más efectiva, en donde Instagram por defecto te ofrecerá sugerencias en base a audiencia y presupuesto.

¿Qué opinas de todo este fortalecimiento en la publicidad de Instagram? ¿Tienes una cuenta que convertirás en perfil de negocio en esta red social?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario