Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Continuando con la evolución de las plataformas en redes sociales, ahora Instagram nos da de que hablar por segunda vez en el mes. Ahora presenta su nueva herramienta Instagram Events, integrándolo en su canal Explore.

Instagram Events te permitirá visualizar los mejores vídeos de conciertos y eventos deportivos entre otros eventos en vivo que ocurran en todo el mundo, y por supuesto, saerá totalmente personalizable. Con un gran parecido a la herramienta de Snapchat Live Stories, donde los canales aparecen en la pestaña Discover, Instagram Events también puede recopilar los vídeos de otros usuarios. La diferencia es el algoritmo en el cual trabaja.

En él, se personalizan los eventos en vivo que se presentan en un canal individual para cada usuario, basado en el interés particular de lo que a cada persona le interesa ver en lugar de solo visualizar las opciones que presenten los usuarios que tengamos en la lista.

Instagram Events hará las veces de multicámara en cada evento en vivo

Por ejemplo: Si te gustan los Juegos Olímpicos y ves un vídeo de atletismo, es probable que puedas visualizar otros vídeos de usuarios que están en los Juegos, y además algunos de pista y campo que han tomado los mismos atletas.

No es la primera vez que Instagram propone cambios en su red social emulando el funcionamiento de otras. Hace apenas unas semanas lanzó Instagram Stories, donde los usuarios pueden compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas y con fechas de caducidad (de nuevo, muy parecido al formato de Snapchat). Además en su momento, había decidido potenciar Explore con nuevos canales de vídeo que también añadían recomendaciones personalizadas dependiendo el tipo de contenido que reproduces cotidianamente.

La diferencia que presenta Instagram Events es la posibilidad de visualizar los eventos en vivo, desde diferentes perspectivas y haciendo la experiencia más vívida para los usuarios creando un efecto multicámara.

instagram events 1

Las mejoras en las redes sociales tienen un doble fin: financiar y acaparar usuarios

En la batalla por acaparar el mayor número de usuarios, las redes sociales se han dedicado a instalar la mayor cantidad de herramientas posibles en sus plataformas, en algunos casos haciéndolas casi idénticas a las de las demás redes sociales. Estas “mejoras” algunas veces son bien recibidas por los usuarios, pero en otras ocasiones los usuarios opinan que cada plataforma debería funcionar de la manera en que fue planeada inicialmente para no cambiar su esencia y funcionalidad, ya que por algo la preferían sus usuarios asiduos.

De hecho, cada red social puede presumir de tener sus usuarios “target” como analizamos hace poco en el estudio que se llevó a cabo para saber de qué manera los usuarios utilizan Instagram y Facebook y el objetivo difería de una plataforma a otra. No es la primera vez que Facebook (propietario de Instagram) copia algo de otras redes sociales, específicamente de Snapchat.

Por ejemplo, Messenger contará con un servicio de mensajería efímera, en el que los mensajes que enviemos solo permanecerán unas horas, claro, con la mejora de poder elegir el tiempo de caducidad de estos. Además de introducir filtros similares a los que han hecho tan popular a Snapchat, Facebook parece querer acaparar todos los aspectos novedosos que nos mostró la red efímera en su plataforma. Instagram Events ya está disponible en Estados Unidos y habrá que esperar un poco para poder probar la nueva herramienta de vídeo y comprobar si de verdad han mejorado el uso y aplicación de las herramientas en otras plataformas.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.