Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de tres días de encuentros con grandes emprendedores,  dio por terminada la quinta edición del evento que congregó en LA N@VE a más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 speakers. Cerrando con broche de oro se entregaron los premios South Summit 2016

El encuentro tuvo como asistentes personalidades de la talla de Niklas Zennström, fundador de Skype, Allen Blue, Confundador de LinkedIn, Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari y Kike Sarasoula, fundador de Room Mate Hotels y encargado de abrir el acto de clausura. Todos ellos y muchos más ofrecieron ponencias donde resaltaron que toda gran empresa comienza de una pequeña gran idea.

El evento no puede solo medirse en términos de inversión, ya que la innovación estuvo siempre presente por medio de las startups participantes de anteriores ediciones y que han logrado acuerdo estratégicos con grandes empresas cerrando importantes exits.

Los ganadores de los premios South Summit 2016

El ganador principal  de los premios South Summit 2016 ha sido Spotahome. La startup madrileña ha sido elegida la gran ganadora, quien presenta un negocio colaborativo de alquiler de pisos y habitaciones online.

Aunque suene muy parecido a Airbnb, su valor diferencial es que envían población local a cada propiedad para crear un tipo de visita virtual con vídeos en alta definición, fotos y planos  para lograr una experiencia de compra completa.

En la categoría de Startup más disruptiva la seleccionada fue Bioo. Startup catalana pionera en biotecnología  que ofrece y comercializa paneles que generan electricidad proveniente de la fotosíntesis de las plantas de manera sostenible.

El ganador en la categoría de Producto más escalable fue The Motion, startup madrileña que convierte todos los productos o catálogos de tu website en anuncios de vídeo de manera automática, instantánea y en escala masiva, abaratando así el coste de producción de vídeo y el tiempo en producirlo.

Y el ganador de la categoría de Mejor Equipo fue Orphidia, que facilita los análisis de sangre por medio de un dispositivo portable y automático que realiza los análisis de inmediato para un diagnóstico más rápido, en tan solo 20 minutos, y facilitando al paciente las pruebas.

Los premios South Summit 2016 contaron con dos categorías más

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha sido la encargada de entregar el Premio Hackathon, que fue otorgado a un grupo de un grado de FP dedicado a la Informática del madrileño IES Villaverde, su proyecto es sobre un quinto contenedor de reciclaje de material orgánico en compostaje para huertos urbanos.

El último premio fue The Next Big Thing, que se otorga a una joven promesa emprendedora. Promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, este galardón ha sido otorgado al centro educativo Trinity College-Liceo Serrano de Boadilla del Monte en Madrid. Su proyecto Freecheapmaterial liderado por la alumna Paula Montesinos es sobre una página web con la que se pretende facilitar el acceso a todas las personas al material escolar, se cuente o no con recursos.

Celebramos el talento y felicitamos a todos los ganadores. Es así como esta versión del SouthSummit16 ha llegado a su fin,  Nos vemos en el 2017 con más paneles y emprendimientos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram