Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hasta ahora, LinkedIn se hacentrado en ser la red social líder del ámbito laboral, generando contactos valiosos en la búsqueda de empleo, de socios para empresas o de proveedores de servicios y comercio B2B. Desde ahora también será una plataforma para impulsar tu conocimiento y formación ya que ha lanzado LinkedIn Learning.

Entrando de lleno al segmento de la formación online, LinkedIn Learning es una plataforma de formación que permitirá tanto a empresas como a usuarios lograr sus objetivos y aspiraciones educativas.

Click To Tweet

La red social laboral cuenta con los datos sobre cómo evolucionan las necesidades de formación de los individuos y los nuevas demandas de las empresas, así que ahora ofrecerá ese conocimiento de la mano de expertos para ayudarte a obtener las habilidades necesarias.

LinkedIn Learning arranca en la formación online de la mano de Lynda.com

No será una tarea muy difícil para LinkedIn incorporar esta nueva plataforma a su sistema. Hace poco más de un año LinkedIn compró la web de formación Lynda, la cual ofrecía cursos y tutoriales en vídeo para el desarrollo profesional.

Ahora que la red social de profesionales más importante del mundo ha sido adquirida por Microsoft, parece que quiere aprovechar esta herramienta para introducirse en el sector educativo. Microsoft tiene acuerdos activos en muchas universidades y centros de enseñanza y podrá aprovechar esta nueva función en su red social.

Además, con esta estrategia se creará un enfoque más profesional , muy diferente a las ofrecidas por otras redes sociales como Facebook o Twitter, y dará un impulso extra a LinkedIn que ofrecerá un servicio único a cualquier otra plataforma.

Gran contenido de cursos y recomendaciones personalizadas en LinkedIn Learning

LinkedIn Learning ofrece inicialmente 9.000 cursos online impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales, de negocios, creativos y técnicos y su objetivo es añadir 25 cursos nuevos a la semana. La plataforma contará con contenidos de vanguardia en marketing, ventas, recursos humanos, dirección de empresas, contabilidad entre otros muchos además de ofrecer cursos de idiomas como alemán, español, japonés y francés.

Click To Tweet

Además las recomendaciones pertinentes para cada usuario se realizarán de forma automática. LinkedIn Learning utilizará los datos que añada cada usuario a su perfil para que pueda accesar a cursos más relevantes para  mejorar sus funciones laborales o engrandecer los conocimientos previamente adquiridos. Además ofrecerá analíticas y reportes de aprovechamiento para que en todo momento se pueda medir la efectividad del aprendizaje.

La comodidad de contar con cursos online es importante, sobre todo para profesionistas que cuentan con poco tiempo para su formación. Al poder accesar en todo lugar y en todo momento a la plataforma y con cursos divididos en segmentos pequeños que pueden visualizarse en cualquier plataforma se facilita el estar siempre actualizado.

LinkedIn Learning ya está disponible para los usuarios Premium y también estará a disposición de las empresas para que puedan recomendar cursos a sus trabajadores para completar su formación y capacidades en sus puestos de trabajo. Por el momento no se ha aclarado si el servicio se abrirá como opción a todos los usuarios con opción de pago individual o continuará siendo exclusivo, pero las empresas pueden solicitar una prueba aquí.

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario