Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En lo que será la primera adquisición en España del gigante de alojamiento compartido, Airbnb compra Trip4real, la startup con sede en Barcelona que planifica tus viajes de forma colaborativa, ofreciendo  a los turistas actividades y rutas impartidos por guías turísticos y particulares locales.

Por qué Airbnb compra Trip4real

Según pudimos desvelar hace pocas semanas, Airbnb trae entre manos lanzar una nueva plataforma con la cual planea expandir sus servicios y por supuesto generar más ingresos. Trips estuvo disponible en Google Play Store por muy poco tiempo pero permitió imaginar el camino que tomará la  compañía.

Airbnb Trips ofrecerá visitas guiadas, restaurantes y ocio entre otras actividades complementarias en cualquier viaje que se reserve, permitiendo a los usuarios integrar por completo su experiencia en el viaje.

Si nos basamos en este plan de expansión, es lógico pensar que Airbnb compra Trip4real como una buena estrategia en lograr su objetivo. La startup española cuenta ya con la experiencia necesaria en el país y sus servicios son reconocidos.

Click To Tweet

Airbnb apuesta por los logros de Trip4real

Trip4real fue fundada en Barcelona en 2013, y conecta a viajeros con los ciudadanos que ofrecen servicios como visitas guiadas, recomendación de restaurantes y diversas actividades endógenas de cada ciudad que se visite.

El viajero paga por este servicio y Trip4real se lleva una comisión aproximada del 18% de cada reserva que se realiza por medio de la plataforma. La comunidad virtual cuenta con 40.000 personas y ofrece algo más de 10.000 actividades diferentes.

Su plantilla consta de 15 trabajadores y la última facturación fue de 11.000 euros, aunque contaba con inversores de capital de riesgo como Kibo Ventures, Ferrá Adriá y Caixa Capital Risc.

Además contaba con presencia en las mayores ciudades de España, y su oferta se ha extendido a París, Roma, Lisboa, Londres, Berlín y Amsterdam entre otras y muchas donde planeaba incursionar. Seguramente con esta unión la expansión se intensificará.

Trip4real contaba desde hace poco más de un año con un acuerdo de colaboración con Airbnb y en Barcelona la oferta de ambas ya estaba integrada. Esta alianza seguramente dio buenos frutos y es por eso que al unirse Airbnb da un paso más a su próxima etapa.

Airbnb compra Trip4real: las startups colaborativas siguen en voga

No se han dado a conocer el importe o los detalles de la compra, pero por el momento se prevé que la consejera de Trip4real, Gloria Molins y su equipo se unan a Airbnb en las próximas semanas. La firma por ahora continuará operando de forma independiente y no sufrirán por el momento de alteraciones en el manejo de sus negocios.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Trip4Real a la familia de Airbnb. Gloria Molins y su equipo comparten nuestra visión de disfrutar de la experiencia de viajar de forma diferente, más local y auténticacomunicó Airbnb al respecto.

Es así como Airbnb en aras de mayor expansión no solo geográfica sino de negocio, mejora su línea y alianzas y va encaminada a todo lo que da por liderar el sector de los alquileres de alojamiento y actividades en un plan de economía colaborativa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram