Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En realidad, el titular de este artículo no es del todo preciso. Skype Translator no es una herramienta de comunicación que te acerca a la ciencia ficción. Es una mas de las múltiples herramientas, softwares y aplicaciones que en los últimos años han ido surgiendo dentro del Universo Digital y que nos van aproximando, a pasos agigantados, a la realidad descrita en los libros y películas de los grandes autores del género de la ciencia ficción.

Así que, a falta de que alguna empresa invente una cabina de teléfono que sea capaz de viajar en el tiempo (¿estará en los planes de Vodafone o Movistar?) o un rayo capaz de hacernos encoger hasta dimensiones infinitesimales (¿un trabajo para Microsoft quizá?), está bien que vayamos analizando las novedades que llegan al mercado para dejarnos con los ojos abiertos. O, en este caso, con los oídos.

Skype Translator: traducciones simultáneas a través de la red

Tal y como se ha encargado de adelantar el propio equipo de Skype a través de su blog corporativo, Skype Translator ya está preparado para comenzar a funcionar en la app de escritorio de Windows. En principio,los planes de la compañía, propiedad de Microsoft pasan por que Skype Translator esté operativo antes del final del verano de este año, permitiendo que usuarios de todo el mundo tengan acceso a sus traducciones simultáneas de voz y texto.

Skype translator

Tal y como puedes ver en el vídeo publicado por la compañía, Skype Translator estará disponible para cuatro idiomas hablados (inglés, español, italiano y mandarín), así como para 50 idiomas escritos, aunque los planes de sus directivos pasan por ir ampliando gradualmente su número.

Click To Tweet

Por lo demás, la utilización de Skype Translator parece realmente sencilla: Los usuarios simplemente tendrán que seleccionar su opción en el panel de control, y elegir en qué idioma va a hablar la otra persona. El único requisito para utilizar Skype Translator es el tiempo. Los usuarios deberán esperar a recibir la traducción del texto de su compañero.



Más novedades al margen de Skype Translator

Pero Skype también ha aprovechado para presentar otra importante novedad: el lanzamiento de su Skype For Web en Reino Unido y Estados Unidos, destinado a posibilitar la utilización de sus servicios de comunicación sin necesidad de instalar la aplicación del programa.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario