Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Asegurando que no hace falta ir a Silicon Valley en este tiempo para triunfar, ya que desde cualquier parte del planeta se puede llegar a emprender con éxito y de manera más barata, Nolan Brushnell, fundador y CEO de Atari asegura en la inauguración de la segunda jornada del evento  SouthSummit16  que “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos 5 años será española”.

Organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, Bstartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange- la segunda jornada de  SouthSummit 2016 ha contado con grandes ponentes.

SouthSummit16: las ponencias

Otro de los temas importantes del día fue la innovación en salud y la medicina del futuro. Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics afirmó que “los wearables (dispositivos de cuidado personal), los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria

Además, Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares (casi 900 euros) está realizando la mayor prueba de este tipo de análisis  en todo el mundo durante el encuentro.

La moda y los viajes no podían faltar. La fundadora de Sarenza, Stéphane Treppoz, nos dio las claves para vender zapatos con un valor de casi 180 millones de euros al año en cualquier parte del mundo. ¿Cómo? En sus propias palabras: “Velocidad, transparencia, evitar las complicaciones y ofrecer envío gratuito en 24 horas en 4 países (Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos)”.

La confianza en cada negocio, marca, emprendimiento y startup es la base de un buen crecimiento y desarrollo. Esta visión de negocio la comparte Fréderic Mazzella, CEO y fundador de BlaBlaCar, que gracias a esa confianza ha creado una de las mayores comunidades de todo el mundo, contando hasta ahora con más de 300 millones de usuarios.

Ahora, otro tema importante es sobre las oportunidades que se presentan en un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado.  Este tema fue el eje central de la charla con John Ruidding, CEO de Financial Times, que Junto con Diego de Alcázar, presidente de IE Business School comentaron sobre ello.

La segunda jornada del South Summit 2016 también tuvo la presencia de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y para cerrar esta jornada, la deportista Edurne Pasabán nos ofreció una charla motivacional sobre la superación personal.

Además de estas interesantes conferencias, se celebraron cuatro verticales, dedicados a Fashion, Travel, EdTech y Health & Wellness, con la presencia de otros destacados ponentes nacionales e internacionales, así como corporaciones o entidades que buscan activamente la innovación por medio de startups.

Shares