Copiar enlace

SeQura, la plataforma española de soluciones de pagos flexibles, ha mostrado los resultados económicos obtenidos durante el segundo trimestre del año, en los que reporta que sus ventas aumentaron un 54% y sus pronósticos apuntan a superar los 53 millones de euros en ventas durante el 2023.

Por su parte, la adquisición de nuevos clientes aumentó un 63%, lo que representa un crecimiento significativo frente al año anterior y el mercado en general. Así mismo, el crecimiento de SeQura y la inversión que ha realizado en talento tecnológico no sacrificó la rentabilidad de la empresa, que muestra un EBITDA que mejoró un 58%.

Optimización del algoritmo y nuevos comerciantes: los factores de crecimiento de SeQura

En estos dos primeros trimestres del 2023, los esfuerzos de SeQura se centraron en optimizar su algoritmo de puntuación de IA y en reducir la tasa de abandono de procesos de compra. Para lograr esto, la empresa se ha basado en dos palancas: rastrear, analizar y comprender los hábitos de consumo de los usuarios a lo largo del proceso de compra y hacer evaluaciones de riesgo precisas para los consumidores, logrando así construir una experiencia de pago sin fricciones. En una nota de prensa, Adrián Escudé, Director de Ingresos de SeQura, aseguró que «la velocidad a la que los clientes ingresan al proceso de compra y completan las transacciones ha mejorado un 15% en lo que va del año».

Por su parte, otra palanca que tiene gran peso en el crecimiento acelerado de SeQura es la integración de grandes marcas a la red de pagos aplazados de la fintech, entre las que destacan Hotmart (educación), Iberia, a través de su filial Iberia Cards (aerolíneas), Vorwerk (electrónica de consumo), Bricodepot (Hogar y jardín), VisionLab (óptica) y Aristocrazy (joyería), entre otros.

Sobre estas alianzas estratégicas, Escudé afirma: «el proceso de consideración, incertidumbres, disparadores de compra, canales de venta y el contexto general es bastante diferente cuando compras un par de zapatillas, reservas un viaje internacional, te inscribes en un curso de educación o reparas tu coche en el taller. Las soluciones de pago, características, mensajería, integraciones tecnológicas y las reglas de evaluación de riesgos se están rediseñando y optimizando para adaptarse y garantizar que proporcionar experiencias de cliente agradables que conviertan».

2022: un año de importantes acuerdos y financiaciones 

Fundada en 2014 y manteniéndose con financiación de fondos propios hasta finales de 2021, año en que comenzó su expansión internacional y desembarcó en Portugal, Italia y Francia, México y Colombia, SeQura ha sabido demostrar que su modelo de negocio es efectivo y el 2022 ha sido un ejemplo de la confianza de la que goza la empresa por parte de inversionistas y otros actores del sector.

Y es que en febrero del año pasado, SeQura logró cerrar una inversión internacional con Svea, la entidad sueca de pagos y financiación. Y, aunque su monto no se hizo público, la fintech española utilizó el capital para desarrollar nuevas experiencias para los consumidores, estuvieran en línea o no.

Más tarde, en septiembre, la fintech logró cerrar un acuerdo con el banco Citi, propiedad de Citigroup, con el cual recibió 150 millones de euros de financiación. Gracias a estos fondos, la capacidad de financiación global de SeGura se vio impulsada, reduciendo los costos relacionados con esto.

Tras lograr aumentar su plantilla un 45% a lo largo del 2022 y los buenos resultados obtenidos en la primera mitad del 2023, SeQura espera introducir nuevos productos en verticales estratégicas y asociaciones durante el segundo trimestre del año.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!