Facebooktwitterlinkedin

SeQura, la startup especializada en solución de pagos aplazados, ha anunciado una alianza internacional con la entidad sueca de pagos y financiación Svea. La empresa dio a conocer a través de una nota de prensa este importante acuerdo, que supone una inversión del grupo sueco en SeQura por un importe que no ha sido publicado.

El objetivo de esta alianza es establecer nuevas herramientas de eCommerce y soluciones de pago que agilicen la transformación digital de los comercios y les permitan afianzar la relación con sus clientes. Además, con dicha inversión se pretende diseñar, probar y poner en marcha nuevas experiencias para el comercio que incrementen la satisfacción de los compradores, ventas y la recurrencia de compra, ya sea en tiendas físicas o eCommerce.

«Compartimos la filosofía de apoyar, dar prioridad y optimizar el negocio de los comercios. Esta alianza nos permitirá compartir conocimientos y ofrecer una alternativa eficaz para aquellos negocios internacionales que pretenden estrechar la relación con sus clientes y mejorar considerablemente sus ratios de recurrencia de compra y de conversión», expresó Lennart Ågren, CEO de Svea.

Por su parte, David Bäckström, CEO de SeQura, afirma que «el eCommerce ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en la última década, mientras que la experiencia de compra en los comercios se ha quedado en gran parte estancada. Queremos potenciar las ventajas inherentes que ofrecen las compras en las tiendas físicas incorporando la comodidad y la rapidez propias del e-commerce. Esta inversión no se limita a las nuevas tecnologías o a los pagos, sino que se trata de diseñar experiencias que lleguen a los consumidores tanto si están en línea como si no. Para ello, es necesario replantear los modelos empresariales y operativos».

Qué es Svea

Svea Bank AB es un grupo de entidades financieras que lleva 40 años ofreciendo servicios a empresas y particulares relacionados los pagos y la liquidez. Esta compañía, con más de 2.000 empleados, tiene su sede principal en Suecia y varias oficinas en otros rincones de Europa, como Noruega, Países Bajos, Alemania, Austria, Finlandia, Dinamarca, Hungría, Suiza y Estonia.

Entre los servicios que Svea ofrece se encuentran soluciones de pago para tiendas físicas así como también para eCommerce y apps de pago. Además, le ofrece asesoría en materia financiera no solo a grandes corporaciones sino también a pequeñas empresas, siendo así un aliado importante para los emprendedores. Otros de los servicios que ofrece incluyen préstamos corporativos, créditos, servicios de facturación y cobro de deudas. También ofrece préstamos y cuentas de ahorro para consumidores.

Por su parte, SeQura es una solución de pagos que permite a los comerciantes acelerar su transformación digital, aumentar las ventas y potenciar la recurrencia de compra. Fundada en 2014 y con su sede principal en Barcelona, SeQura es una solución de pago aplazado, es decir, «buy now, pay later (BNPL -compra ahora, paga después-)» brindándole su servicio a más de 4000 tiendas.

En España, SeQura se ha posicionado como uno de los actores principales del sector gracias a que ofrece una pasarela de pagos con métodos de pago flexibles, como el BNPL. En marzo de 2021, la empresa anunció su expansión fuera del territorio español, llegando a Portugal, Italia y Francia, además de incursionar en el mercado latinoamericano, asentándose en México y Colombia.

Además, ha desarrollado su propio algoritmo de riesgo, que facilita la gestión de este tipo de operaciones de financiación. Con una puntuación Net-Promoter-Score (NPS) del 88%, SeQura le permite a los compradores disfrutar de lo que les gusta y pagar más tarde con total flexibilidad. Esto es posible gracias a una experiencia de pago más rápida y a la amplia gama de productos que se adaptan a cada perfil y sector de clientes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram