Facebooktwitterlinkedin

SeQura, la plataforma de BNPL y pagos flexibles en España y el sur de Europa, lanza Flexi, una nueva solución de pago flexible para mejorar las tasas de conversión y el tiquet medio de los comercios de cara al Black Friday y la campaña de Navidad. Flexi combina las opciones habituales de fraccionamiento sin interés con la financiación hasta en 18 meses, para satisfacer las necesidades de distintos perfiles de negocios y clientes e incrementar las ventas. 

Qué es Flexi y en qué consiste

Flexi da respuesta a una realidad de mercado en donde aportar facilidades de pago para el consumidor es cada vez más importante, y donde los 3 plazos sin interés no son suficiente para muchos consumidores para la compra de ciertos productos. 

Esta nueva solución también simplifica la comunicación en la página del comercio, eliminando distracciones y la fricción que puede causar tener diversas soluciones de pago flexibles por separado o incluso con distintos proveedores. Desde el texto en la página de producto, pasando por el simulador de cuotas, el checkout y el proceso de pago, cada paso ha sido optimizado para mejorar la conversión, en una experiencia de compra rápida e intuitiva.

Flexi incorpora los últimos avances tecnológicos de SeQura, que ha mejorado la precisión en la cuantificación del riesgo. Gracias a esta mejora en su propio algoritmo de riesgo adaptado a los mercados del sur de Europa, la compañía ha incrementado la tasa de aceptación del crédito a consumidores: “Nuestra misión es dar acceso a crédito responsable a un mayor número de personas, cuando más se necesita. Esto se traduce en más ventas y recurrencia de compra para el comercio, y nos consolida como el proveedor con mayores tasas de aceptación del mercado”, comenta David Bäckstrom, CEO de SeQura.

Flexi SeQura

Conclusiones de las primeras experiencias con Flexi

El nuevo producto ya funciona en un centenar de comercios de distintos sectores que han permitido sacar las siguientes conclusiones:

  • Incremento del 24% en el tiquet medio: con la experiencia de compra integrada, los consumidores tienden a elegir plazos más largos que disminuyen el importe de la cuota mensual, con lo que añaden más productos a la cesta y gastan más por compra.
  • Mejora del 20% en la tasa de conversión a cliente, respecto a  comercios que ofrecen dos soluciones de pago flexible por separado.
  • Las ventas financiadas han crecido un 62% en aquellos comercios que sólo ofrecían la opción de fraccionamiento en tres plazos sin interés.

Flexi, está ya disponible de cara a Black Friday y la campaña de Navidades para maximizar las ventas del comercio en un contexto económico adverso para algunos sectores, con alta inflación, incertidumbre económica y menores ingresos disponibles para el consumo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!