Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya hay fecha para que la llegada a España del mayor proveedor de televisión por Internet del mundo. Netflix España estará disponible el próximo 20 de octubre de 2015 a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

Netflix España: todas las claves del videoclub online más esperado 

El videoclub en línea tendrá tres modalidades de suscripción mensual. Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

El acceso al servicio de vídeo en streaming (emisión en directo) de Netflix España podrá realizarse a través de diferentes dispositivos con acceso a internet: PC, tableta, teléfono, consolas conectadas, televisiones, Apple TV y Chromecast de Google. Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series “Marvel-Daredevil”, “Sense8”, “Grace and Frankie”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Marco Polo”, “Club de Cuervos” y “Narcos”.

El sector de la TV en streaming recibe a Netflix España

La compañía informa de que irá nutriendo el catálogo de Netflix España semana a semana, pero en un primer momento su oferta será menor a la que ya existe en Estados Unidos  por los actuales contratos de exclusividad de algunas plataformas digitales en la distribución de novedades. Netflix España se encontrará con competidores en oferta de vídeo bajo demanda, que van desde Filmin hasta Yomvi pasando por Movistar Series,Wuaki.tv, Nubeox o la gallega R.

 Y es que tal y como informábamos recientemente, la televisión online constituye un sector en auge y según el estudio realizado por IAB Spain a finales del 2014, el número de operadores y empresas que apuestan por este medio de distribución de contenidos aumenta. Un 13% afirmó ver vídeos online y, lo más relevante, un 83% declaró hacerlo en una cifra suficientemente significativa. Otro dato relevante es que el contenido exclusivo de internet aumenta del 12% al 16% y, además, el 24% de los usuarios consumen eventos en directo.

Una compañía con 18 años de historia

Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal. Sin embargo, la “revolución Netflix” se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza. Por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray.

Actualmente Netflix tiene 65 millones de suscriptores en 50 países, que dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en “streaming” en el servicio.

Shares