Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A menudo solemos escuchar que el formato vídeo está teniendo un fuerte crecimiento en el medio online y especialmente su visualización desde dispositivos móviles. ¿Es eso cierto? ¿En qué medida está creciendo? A continuación te presentamos las principales conclusiones de un reciente estudio sobre este tema.

La compañía Ooyala, líder en soluciones de vídeo para todo tipo de organizaciones, ha realizado un estudio en el que se constata que las visitas móviles se han duplicado en el último año y ahora éstas ya representan dos quintas partes del total de visualizaciones de vídeos.

Vídeos desde móvil: Cambio de tendencia

Desde el primer trimestre del año 2013 hasta ahora, la visualización de vídeos desde móvil ha aumentado un 367%. Este dato nos demuestra que el crecimiento en los últimos años es muy potente y no parece que vaya a disminuir.

Según este estudio, quien más se está beneficiando de este cambio de tendencia son las cadenas de televisión. Éstas son las que logran mejores ratios de audiencias desde dispositivos móviles consiguiendo así que más de la mitad de su contenido, un 53% de los vídeos online exactamente, sean vistos mediante un dispositivo móvil.

Los datos obtenidos de este estudio también son favorables para la publicidad que se muestra en estos vídeos. Según este estudio, los usuarios que acceden a vídeos mediante tablets son más propensos a ver los anuncios hasta el final (un 89%) mientras que los que acceden mediante smartphone ven los anuncios completos en el 79% de los casos. En ambos casos el porcentaje es elevado y, por tanto, favorable tanto para las cadenas de televisión como para las empresas que se quieran anunciar en estos espacios.

Nuestros datos indican la rapidez de los cambios en el comportamiento de visionado del consumidor, lo que crea nuevos retos y oportunidades para los productores de contenidos, proveedores de servicios y los anunciantes” dice Jay Fulcher, CEO de Ooyala.

A finales de este año, Ooyala predice que la mitad de toda la visualización en línea de contenido en formato vídeo se llevará a cabo mediante un dispositivo móvil.

Evolución del vídeo online en España

Según un estudio sobre televisión online realizado por IAB Spain a finales del 2014, el número de operadores y empresas que apuestan por este medio de distribución de contenidos aumenta. Un 13% afirmó ver vídeos online y, lo más relevante, un 83% declaró hacerlo en una cifra suficientemente significativa. Otro dato relevante es que el contenido exclusivo de Internet aumenta del 12% al 16% y, además, el 24% de los usuarios consumen eventos en directo.

Para acabar, te dejamos una infografía realizada por IAB Spain. En esta infografía se recogen de manera gráfica los aspectos más relevantes a tener en cuenta para realizar una campaña publicitaria utilizando el formato del vídeo online. En éste se pueden ver los actores del mercado, los objetivos, las métricas, las claves y ventajas del formato, los modelos de pago, los diferentes formatos y los sectores que más utilizan el vídeo online en sus campañas.

camera-660090_640